27/5/10

Fiestas populares

Llega el buen tiempo, se acerca el veranito y con él las fiestas, ferias, verbenas... Todos los pueblos, por pequeños que sean, tienen algo que celebrar. Las pequeñas orquestas se lanzan a la carretera y animan las noches con sus actuaciones.

Por ahora he estado en las fiestas de San Isidro y en las fiestas de San Fernando de Henares.

Llego un poco tarde para hablar de San Isidro... del programa, de los conciertos. Estuve en la pradera por primera vez. Curioso, muy curioso, curiosísimo. Pero me encontré algo fuera de ambiente. Había mucha chavalería de botellón, y por otro lado muchas familias y gente mayor vestidos de pichis y chulapas.

Me gustó mucho más la Gran Vía, cubierta por completo con una alfombra azul. Y la gente paseando, sentada en mitad de la calle, tumbada. Algo impresionante.

Por lo que he visto hasta ahora:
  • El regalo estrella de las tómbolas es, sin duda, Bob Esponja. Destaca sobre Trancas y Barrancas, que también se ven por todas partes, pero con menos fuerza.
  • La novedad de este año son los puestos de mojito. Incrustados entre los de patatas asadas, los de helado de cucurucho y los de salchipapas, allí están ellos, preparados para saciar las bocas más sedientas.

No hay comentarios: