24/5/10

El final de Lost. Ahora sí que sí.

Tranquilos todos, no voy a hacer ningún spoiler.

He sido uno de esos que se ha levantado a las 6:30 para ver el episodio final de Perdidos. Realmente no es que me levante mucho más tarde normalmente para ir a trabajar.

Me he hecho un café bien cargado, me he cogido algo de comer, y he tomado posiciones cómodas en el sofá. Me ha dado tiempo a ver el final del anterior episodio que emitían antes de que empezara The end.

El episodio se emitía en versión original, y con un retraso de 30 minutos en los que lo han estado subtitulando. La calidad de la traducción, muy buena. La incorporación de los subtítulos, regular.

Durante la primera mitad del doble episodio, ha habido algunos momentos en los que la imagen se ha quedado congelada durante unos segundos. Luego ha habido unos minutos sin subtítulos. En un momento dado han vuelto a poner subtítulos de un rato antes, con imágenes actuales. Y otro ratito los subtítulos han ido desacompasados con la imagen. En fin, todas las cagaditas que se podían cometer.

El segundo y definitivo episodio ha ido mucho mejor en ese sentido.

Y cumpliendo mi promesa, no haré spoilers. Simplemente decir que los que decían que no se iban a solucionar todos los misterios tenían razón. Es uno de esos finales que no van a dejar a nadie indiferente... 

El capítulo final de Lost: ¿Obra maestra o gran cagada?


5 comentarios:

Gux dijo...

Yo lo vi en directo en los US... y todavia no he decidido si me gusta el final o no... Obra maestra o cagada? no lo se.

Supongo que Obra maestra, porque me hizo estrujarme bien los sesos

Bungeee dijo...

Comentario libre de spoilers: Despues de haberlo visto de forma desastrosa en Cuatro (aparte de los subs parece que se han perdido hasta 20 minutos de imágenes) me ha dejado muy buen sabor de boca. Creo que se ha respondido a lo que era necesario responder y de verdad importaba. A falta de verlo otra vez con tranquilidad y sin sueño,yo le pongo un 9.

Zendir dijo...

¿¿¿20 minutazos??? Me cuadra que hayan cortado algo, porque ha terminado antes de la hora prevista

Habrá que verlo como Dios manda, por internet y subtitulado por no profesionales :)

Nat dijo...

Yo lo vi en Fox (media hora antes... sí, me muero de sueño). A mí me ha gustado. Ha habido momentos muy patéticos (el tapón -jamás pensé que eso fuese literal- y la charla padre-hijo del final, final) pero no sé, me gustaron los reencuentros y en general me quedé con una buena impresión del capítulo.

Zendir dijo...

La verdad que lo del tapón... no sé al hijo de qué guionista se le ocurriría.

Sin embargo la charla padre-hijo me parece esencial para aclarar muchas cosas.