30/3/10

Qué fue de Topanga?

Topanga Lawrence (1981) fue para muchos uno de sus primeros mitos eróticos infantiles. Al menos para mí lo fue. Hubo otros mitos, pero al ser más o menos de nuestra edad, algunos la sentimos como algo más cercano e incluso alcanzable... en nuestros sueños.




El personaje estaba interpretado por Danielle Fishel, aquella rubia de ojos grandes, boca aún más grande y formas redondeadas.




La conocimos en la serie de tv Yo y el mundo, emitida desde 1993 y que en España pudimos ver por La 2, y actualmente en Disney Channel. La serie se dejó de grabar en el 2000, después de 7 temporadas y 158 episodios. 
Por aquel entonces ya apareció alguna foto suya en internet que nos hizo subir los calores, y que nada tenía que ver con la imagen de chica buena, estudiosa y formal que daba en la serie.




Topanga no era más que una niña (12 años) cuando empezó la serie, pero al terminar los rodajes era ya toda una mujer (19). 

Después de tantos años en el mismo papel la actriz quedó encasillada. No tuvo una salida fácil, hizo algunas cosillas, sin mucho éxito, y cayó en una espiral que le hizo engordar, y engordar, y engordar...




Podía haber seguido engordando indefinidamente, y su historia podía haber acabado ahí, pero ella supo reaccionar y sacarle partido a su gordura. Se convirtió en imagen de NutriSystem, y recuperó la línea y la salud al mismo tiempo que la popularidad. Se paseó de programa en programa luciendo cuerpazo y mostrando el antes y el después.




Una vez recuperada la figura, en 2008 empezó a presentar el programa de tv The dish, un show que trata la actualidad en clave de humor.




4 comentarios:

Alteza dijo...

Topangaaaaaaaaaaaaa que buena.... el señor Corey Matthews no sabia la suerte que tenia. En mi colegio no habia ninguna como esta y mucho menos que me hiciera caso jajajaja asi que me tuve que conformar como Zendir en ver en la pantalla de la 2 a "mi mito" por aquel entonces...

Desde aquello ha llovido una barbaridad (mas este año) pero aun sigue siendo uno de los grandes "amores" del pasado

Anónimo dijo...

saludos desde monterrey nuevo leon mexico a topanga como olvidarla tan hermosa ella

Anónimo dijo...

A mí Topanga, me ponía tó pango!!!

Anónimo dijo...

Topanga... como olvidar esas formas redondeadas jejeje. la vdd bastante antojable ahora que le bajó a los tamales digo la pizza, hamburgruesas, etc etc