2/2/10

Euroexpulsión 2010


El pasado día 21 de enero se produjeron cuatro expulsiones: Karmele, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. En aquel momento, Karmele Marchante lideraba la clasificación por muchos miles de votos. La organización fue bastante hermética en cuanto a los motivos: "por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER o en las bases del concurso." [Noticia]

Hace apenas unos minutos ha vuelto a saltar la sorpresa, con otras cuatro expulsiones: El Pezón Rojo, Kito y Rafa, Rose Avalon y Sonia Monroy. Una vez más, ha sido expulsado uno de los principales candidatos, ya que El Pezón Rojo estaba luchando por la primera posición. Y una vez más, las razones son oscuras: "no cumplen con las exigencias establecidas por la UER o las bases de la convocatoria." [Noticia]
Y ahora, ¿qué nos queda?

Pues en primer lugar está John Cobra,  un personaje que se ha hecho famoso por sus apariciones en Youtube. Os dejo un vídeo en el que podéis verle en un aparición en El Diario de Patricia junto con Carol, la misma de su canción. La canción me parece una puta mierda. [John Cobra - Carol]

Le sigue de cerca Coral Segovia, una opción mucho más seria para representarnos. Buena presencia, muy buena voz, pero me sigue sin parecer el tema idóneo para este tipo de festival. [Coral Segovia - En una vida]

Tercera, a años luz de distancia, es Lorena, ex-concursante de Operación Triunfo. La canción no está mal, pero la verdad es que me ha dejado un poco frío. [Lorena - Amor mágico]


Quedan algo más de 2 días para votar. Cada persona tiene derecho a 5 votos diarios... aún podemos evitar la tragedia.

3 comentarios:

Alteza dijo...

Bueno esto no es del todo cierto.... lo que pasa es hasta el viernes es que se permite votar a la gente por su candidatura 5 veces al dia por cada cuenta de mail que posea cada votante.

Una vez se cierren las votaciones estas los 10 primeros clasificados iran a una gala que se celebrara en TVE y donde los espectadores votaran directamente al candidato y que existira tambien un jurado "profesional". El conjunto de los 2 jurados sera quien decida quien ira finalmente a Eurovision. Realmente, a mi me parece que aqui puede elegirse a quien le de la gana al jurado profesional.

Dicho esto, a mi me parece que RTVE se ha metido en un jardin increible con este formato.... dejas que se presente la gente (perfecto) pero lo que no puedes hacer es ir cargandote a la gente durante las votaciones porque 'no cumplen las condiciones'.... Que sucede, que no han realizado su trabajo de oir las canciones previamente y saber si cumplen o no las condiciones??? Pues vaya mierda.

Mi candidata era El Pezon Rojo asi que el concurso me parece una estafa... veremos que "pringao" va a representar a España y como, otra vez mas, volvemos a quedar como un pais de chiste y pandereta (joder, para eso llevamos a ZP que ya lo hace y le pagamos por ello!!!)

Sergio dijo...

'El Pezón Rojo' incumplía las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) al presentar un tema que no es inédito, según denunciaron hoy los 'eurofans' a través de su página 'web' www.eurovision-spain.com, donde aportan un 'podcast' que constata que la canción fue emitida antes del 1 de octubre de 2009.

Según cuentan los 'eurofans' el podcast estaba disponible en la página web todoloquecrece.com hasta que fue eliminado recientemente. Sin embargo, señalan que el servidor de Google en su caché presenta el rastro que dejó el podcast y la propia canción, comprobando la fecha en que se pudo empezar a descargar el mismo.


http://www.vertele.com/noticias/25803/pezon-rojo-dice-adios-eurovision




Hombre, a mí me parece normal que se expulse a alguien que incumple en el momento en que se descubre que han incumplido las normas. En el caso de El pezón rojo, imagino que RTVE no tendría constancia de que la canción había sido publicada previamente a la fecha que digan las normas, por mucho que la haya escuchado previamente.

Zendir dijo...

He estado esta mañana escuchando Los 40. Según han dicho, la canción no había sido publicada previamente, pero sí es cierto que han cogido el estribillo de una canción del grupo que sí estaba publicada en un podcast.

Según han dicho, hablaron con la organización cuando presentaron la canción y no les pusieron ningún problema: LA ORGANIZACIÓN LO SABÍA DESDE DICIEMBRE.

También han aclarado que no van a empezar una guerra, ni van a participar en el ContraFestival con Karmele y otros frikis que han quedado fuera.