13/1/10

Por qué hay colores en el Facebook?


Raquel AZUL, Sonia NEGRO, Almu VERDE, María BLANCO... ¿A qué viene todo esto? ¿Por qué de repente todas las chicas ponen un color en su estado del Facebook?

Admito que he tardado bastante en darme cuenta de lo que pasaba. Por más que cotilleaba entre los perfiles de Facebook, no encontraba la explicación, y nadie me contaba nada... Pero al fin lo he descubierto: desde hace unos días miles de mujeres de todo el mundo están poniendo en el estado del Facebook el color de su sujetador.

Como suele ocurrir con estas cosas, no se sabe muy bien cómo empezó todo. Es una campaña viral que se ha ido extendiendo hasta el último rincón, y que al parecer está relacionado con la prevención del cáncer de mama, pero no está muy claro. Las principales organizaciones sobre el cáncer de mama han negado estar relacionadas con la iniciativa, aunque aprovechando el tirón, la apoyan.

He leído por ahí que el origen podría estar en un blog de Detroit...

Por supuesto, ya hay quién se queja de que se haya excluido a los hombres de esta iniciativa. Aunque es muy poco frecuente, ellos también pueden sufrir cáncer de seno.

También circula el rumor de que todo ésto no tiene nada que ver con el cáncer de mama, y que simplemente es una campaña ideada para expandir por el mundo un virus, que sólo puede eliminarse quitándose el sujetador...

No hay comentarios: