22/1/10

Eurovisión 2010



Un año más, el representante de España en Eurovisión se decidirá por elección popular. Y eso, a pesar del (nulo) éxito de las experiencias anteriores: Soraya (puesto 24 con su Poyeya), Rodolfo Chikilicuatre (puesto 16 con su Chiki Chiki), D'Nash (puesto 20)...

Hay que remontarse al año 1995 para encontrar un representante español dentro del top 5 (Anabel Conde), y a 1969 para encontrar un ganador de los nuestros (Salomé con su Vivo cantando).

Tenía la entrada medio escrita cuando ha saltado la gran noticia: Karmele expulsada de Eurovisión. Hasta el momento de su expulsión, la anciana periodista del corazón (1944) lideraba la votación por abrumadora goleada. En realidad no ha sido la única expulsada, pero ha sido la que más ha sonado por su repercusión y porque iba primera clasificada. Podéis leer aquí la noticia completa.

En el momento de escribir ésto, el top 5 está así:




Coral Segovia

De entrada, no tenía ni idea de quién era. Buceando un poco me he dado cuenta de que  esta madrileña  (1972) es la Coral que hace unos años se hizo famosa con su canción Volverás (volverás a ver una ilusión llena de color, una mano tibia te dará calor, alguien te amará como la Luna ama al Sol...). Y la verdad que no he sabido nada más de ella hasta ahora.

Personalmente, creo que la canción está bien, pero no me dice demasiado, y no la veo para Eurovisión. Tal vez demasiado lírica, demasiado seria... [Coral Segovia - En una vida]




El pezón rojo

A estos estoy harto de escucharlos. Son la candidatura que ha presentado Los 40 Principales y claro... promoción a tope.

La canción es original, y está cargada de toques de humor de principio a fin. No es una maravilla, pero suena bien, es animada... como se suele decir, es muy eurovisiva. [El pezón rojo - Y yo tan sexy]



El resto de candidatos están por ahora muy lejos de estos dos... Si saco más rato, intentaré oir más canciones y comentar sobre algunos más. De momento dejo esto abierto para que quien quiera nos hable de sus candidatos preferidos, o nos cuente lo que quiera sobre los candidatos.

Las votaciones están abiertas hasta el 5 de febrero, pero yo ya me atrevo a pronosticar una victoria de El pezón rojo. Además, me atrevo a decir que para la versión definitiva que llevarán a Oslo quitarán la parte hablada del tema.

1 comentario:

Alteza dijo...

No se yo.... pero 'me he molestado' en escuchar las 10 primeras canciones (eso fue el lunes por lo que aun estaban Karmele, Tximo Baio y los demas) y, sinceramente, la unica que me ha parecido apta para Eurovisión es la cancion del PEZON ROJO. Respecto a la cancion de Coral me parece valida para la radio pero ni de broma para presentarla en un concurso....

Asi que, por mi parte, VAMOS PEZON!!!!