4/1/10

El edificio más alto del mundo: Burj Dubai / Burj Khalifa

El Burj Khalifa, más conocido durante su construcción como Burj Dubai (burj significa torre en árabe), es desde hoy el rascacielos más alto del mundo. Se encuentra en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y no hay ninguna estructura construida por el hombre que la supere en altura. Comenzó a construirse en 2004 y se ha inaugurado hoy 4 de enero de 2010. En su construcción se han invertido unos 4000 millones de dólares, y con sus 818 metros de altura hace que parezca pequeño el edificio que hasta ahora era el más alto del mundo, el Taipei 101 (de 508 metros).





Cuenta con 160 pisos habitables: las primeras 39 plantas corresponderán al Hotel Armani (el primero de la marca), entre las plantas 45 y 108 habrá unos 700 apartamentos de lujo, en la planta 123 habrá un mirador que ofrecerá una vista de 360º, en la 124 un observatorio, y el resto de plantas hasta la 156 serán oficinas. Hasta 58 ascensores se encargarán de transportar a la gente a una velocidad de 10 metros por segundo.





A pesar de las mareantes cifras, no se espera que esta torre sea la más alta durante mucho tiempo, hay varios proyectos en marcha que esperan superar los 1000 metros de altura, y sigue en el aire el sueño de construir un edificio de una milla de altura (1609 metros).

Mucha más información en:

3 comentarios:

Alteza dijo...

Joder... como para tener vertigo!!!

Cristina dijo...

A los de Dubai se les ha ido la cabeza, pero si estan tambien (o ya lo han terminado no se)construyendo el mapa del mundo con islas artificiales para q desde una vista aerea se vea el mapa del mundo en plano, a parte de las islas palmeras y a saber cuantas cosas mas. No hay mejores cosas en las q invertir el dinero, espero q los beneficios q reporten ese turismo de lujo lo compense.
En fin...

Zendir dijo...

Cristina, las islas que dices se conocen como "The World" y se terminaron de hacer hace un par de años (enero 2008).

De todas formas no creo que estos árabes hagan estas cosas buscando rentabilidad...