25/12/09

Personajes famosos de Coslada

Ayer salió este tema en una conversación familiar. Yo ya conocía a algunos, pero de otros no tenía ni idea. En internet no he encontrado mucho, así que agradeceré cualquier aportación que podáis hacer sobre el tema.


Alberto Fernández de la Puebla. Es un ciclista nacido en 1984, que debutó como profesional en 2006 en las filas del Saunier-Duval. Ha conseguido un par de éxitos menores, y en 2009 ha dado positivo por EPO en un control antidopaje.

En lo personal: a éste la verdad es que no lo conocía de nada.




Amaia Salamanca. Este bellezón saltó a la fama en 2008 por su papel protagonista en "Sin tetas no hay paraíso". También ha hecho varias pelis, series, campañas de publicidad, pero seguro que lo mejor está por llegar para esta jovencísima actriz.

En lo personal: esta ha sido mi mayor sorpresa. No sabía que era de Coslada y por supuesto nunca me la he encontrado, ¡ya me gustaría!






Carlos Blanco. Este pequeño genio se dio a conocer en 1999 por sus apariciones en "Crónicas Marcianas", donde era conocido como el egiptólogo de Coslada. Más tarde dio el salto a otros medios de comunicación, siempre demostrando sus vastos conocimientos. En 2008 participó en el concurso "El gran quiz" de Cuatro, y en 2009 fue el sabio repelente del programa "20p" de la misma cadena. También es imagen de la cadena de tiendas "Worten" (anteriormente Boulanger).

En lo personal: me lo he encontrado varias veces por Coslada. En el fondo siento cierta admiración, pero de primeras no puedo evitar que me parezca un poquito (bastante) repelente.




Daniel Parejo. Futbolista nacido en 1989. De las filas del Coslada C.F. dio el salto al Real Madrid. Tras triunfar en el filial dio el salto al primer equipo, pero no tuvo mucha suerte. Primero fue cedido a Inglaterra y finalmente lo han vendido al Getafe. En 2007 consiguió el único gol de la final del europeo sub-19 en Austria ante Grecia, dando el título a nuestra selección nacional.

En lo personal: me lo he encontrado alguna vez por Coslada, y sobretodo recuerdo haber coincidido en el mismo bar con él la noche que sus amigos le dieron un homenaje por aquel gol que marcó en la final del europeo.




Felipe Hita. Fue campeón del mundo de kárate en la edición de 1980, celebrada en Madrid. Después de eso ha hecho sus pinitos como actor en multitud de películas y series, y ha participado como maestro de armas en otras tantas.

En lo personal: el caso es que su cara me quiere sonar... pero no.




Fran y Merino. Se han dado a conocer en 2009 en el concurso de Cuatro, Pekín Express, como los policías de Coslada. Han sido unos competidores natos, bastante fuertes tanto en las pruebas físicas como las mentales. Se les ha acusado de prepotentes y de chulos (a Merino más que a Fran). Tras un buen concurso, sólo pudieron quedar en 2ª posición, pero ellos se autoproclaman como los mejores.

En lo personal: nunca me los he cruzado, al menos desde que son famosos, pero conozco a alguien que sí ha visto a Fran de patrulla después del concurso.




Ginés Jiménez Buendía. Más conocido como el sheriff de Coslada. Tristemente famoso en toda España en 2008 por su trama de corrupción junto al Bloque. Incluso se llegó a hacer una miniserie para Televisión Española a la que llamaron "El Bloke. Coslada Cero". Actualmente está libre tras pagar una fianza, pero los hechos siguen sin estar nada claros y él en todo momento se ha declarado inocente.


En lo personal: hay mucho que decir, pero mejor no comment





Jesús Diego Cota. Ex-futbolista nacido en 1967, militó durante 15 años en la primera plantilla del Rayo Vallecano. Allí se formó, allí creció como jugador y allí se retiró, no conoció otros colores.

En lo personal: creo haberle visto alguna vez hace muchos años, pero los recuerdos son algo borrosos.




Josué Luque Camacho, conocido como Chulito Camacho. Es un cantante de rap, reggae y hip hop. Se crió en Coslada, más tarde se trasladó a Londres y terminó su formación musical en Jamaica.

En lo personal: ni idea, chico.




Raquel Martos. Es guionista y colaboradora habitual del Hormiguero, aunque por suerte sólo suele salir una vez a la semana. No he podido encontrar mucho más de ella, aunque puedo añadir que me parece de lo más cansina, y su cara es antinatural.

En lo personal: no sabía que era de Coslada y nunca me la he encontrado, aunque casi mejor.




Sergio Marín. Joven torero nacido en 1985. Tomó la alternativa el 10 de junio de 2006 en Coslada, durante las fiestas locales, siendo su padrino Manuel Díaz, "El cordobés". Confirmó la alternativa en Las Ventas el 15 de agosto de ese mismo año.


En lo personal: me encantan los toros, y por tanto no me gustan los toreros que los asesinan vilmente. No me acordaba del muchacho, pero me acuerdo me los carteles de ese año cuando vino "El cordobés" a las fiestas, menudo revuelo...







Curiosamente, una de las mejores páginas que he encontrado sobre Coslada está en catalán:


26 comentarios:

gux dijo...

Estoy flipando con lo de que Amaia Salamanca sea de Coslada, no lo sabia!

Daniel Parejo vive enfrente mio (bueno, de mi casa de Coslada), y Felipe Hita fue mi profesor de Karate durante mas de 7 anyos...

Y creo que te has dejado otro famoso de Coslada: Cota, que fue jugador de futbol y capitan del Rayo Vallecano durante muchisimo tiempo era tambien de Coslada.

Zendir dijo...

Yo también he flipado con lo de Amaia... la verdad es que hasta me cuesta creerlo. Estaría bien que comentara ella para confirmar o desmentir :)

Tienes razón, voy a actualizar lo de Cota.

Anónimo dijo...

Todo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2

Zendir dijo...

Creo que es la segunda vez que nos cuelan la cuñita xD

Bukran dijo...

Yo no diría que Amaia Salamanca sea realmente de Coslada. Su madre sí que tiene un negocio en el barrio desde hace muchos años, pero creo que siempre han vivido en Madrid capital.

Zendir dijo...

Bueno, parece que gracias a Bukran al menos podemos afirmar que alguna relación con Coslada tiene Amaia Salamanca. Seguiremos investigando ;)

Alberto dijo...

Javier Martín de El Aprendiz, Ingeniero y Mba, es también de Coslada. Estuvo poco tiempo, pero al menos en algo serio jejej

Zendir dijo...

Vaya, no lo sabía, gracias por la información. De todas formas, yo solía ver el programa y ese chico no me suena, debió de durar muy poco :)

A ver si hace algo más, de momento no le voy a incluir en la categoría de famoso.

Jorge dijo...

http://www.elaprendiz.lasexta.com/candidatos/ver/javier_martin/101

Zendir dijo...

Ahhh, ya sé


=)

Alberto dijo...

Oye!!! Sergio Marín, torero. Tiene una peña al lado de Paladium, en el restaurante Duarte.

Zendir dijo...

¡Cierto! Ahora actualizo la entrada añadiendo al torero.

Gius dijo...

en esta entrevista la misma amaia salamanca niega ser de coslada... mas claro agua:
http://comunidad.diariodeibiza.es/entrevista-chat/707/TEATRO/Amaia-Salamanca/entrevista.html

Zendir dijo...

Sin duda se trata de un malentendido. No es que Amaia sea de Coslada, es que venía muchas veces a verme, la gente la veía por aquí y al final las malas lenguas han hecho correr la voz de que Amaia es de Coslada. Ains, ¡¡¡si es que nos encanta darle a la sin hueso!!!

^[ado]^ dijo...

Me gusta el blog, pero tiene muchas faltas. Tenemos a Agueda Gutierrez (Tonterías las justas), tenemos a Pilar Valero Barral (Calaita), tenemos a Miguel Avellán (Torero), tenemos a Tami (La casa de su vida) que ha estado viviendo con su ex-pareja en Valleaguado durante un tiempo, no sé si siguen ahí la verdad, pero si no siguen el barrio lo habrá sabido agradecer... jejejeje....

El Equipo dijo...

buenas
a decir verdad el que es de coslada es el novio que yo le conozco porque era amigo de un amigo mio.. no recuerdo el nombre.. juan creo. Ella la conocio en la rioja creo recordar y se hicieron famosos en lo de la casa de tu vida..
un saludo

El Equipo dijo...

perdon, el comentario anterior lo hice por Tami de la casa de tu vida

Un saludo

Zendir dijo...

Que el blog tiene muchas faltas. Ouch, ¡eso sí me ha dolido!

Gracias a todos por las aportaciones, de algunas no tenía la menor idea.

^[ado]^ dijo...

Perdona Zendir, pero no pretendía decirlo de mala fé. Simplemente me refería a que falta mucha gente famosa (bueno o medio famosa) por añadir. Mis felicitaciones al blog.

Un saludo.

Zendir dijo...

Descuida ^[ado]^, lo decía de broma. Ya sabes la cruzada ortográfica que me traigo :) Pero tienes razón, en la lista inicial faltaba bastante gente, y seguro que poco a poco se sigue completando con la ayuda de todos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Amaia Salamanca no es de Coslada. Como han comentado antes su madre tiene un negocio (una optica), pero no viven aquí!!

Zendir dijo...

Gracias por el apunte :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Concretamente esta es la óptica, por si queréis ir a saludar o a haceros unas gafas:

Optica prisma - Tu visión

Anónimo dijo...

A ver si te informas bien , que Amaia Salamanca no es de Coslada, cansino, qque tú si que eres un cansino, un tío que hace esos comentarios de Raquel Martos, es un imbecil.
Para que te enteres chaval o quien seas, Raquel Martos es una tía inteligente, gran periodista, guionista y escritora, admás de otras muchas cosas, que a lo mejor dte dan envidia.
Juzgar a las persona por su físico es de acomplejados, habría que verte a tí, pero es que además Raquel no es fea, puede gustare más o menos pero su fisico es atraxtivo
y no pierdo más tiempo en este blog que no aporta nada, ni siquiera es de fiar lo que pone, como ya se ha visto en el caso de Amaia Salamanca, que dudo mucho que vaya a verte atí...


jjajajaja

Anónimo dijo...

y las faltas gramaticales es porque he escrito deprisa, de la rabia que me ha dado que un imbecil diga tonterias