27/8/09

¿Eres tan pobre como crees?


Me han pasado una página que te permite salir de la duda. Simplemente introduces el dinero que ganas al año (en la divisa que quieras) y te calcula en qué % de la población más rica del mundo te encuentras: Global Rich List

No sé cómo de fiable será esto... Tras el cálculo, además de decirte tu posición en el ranking y el citado %, te anima a que hagas una donación, lo cual no me parece nada mal.

No diré mi posición por razones obvias =) Lo que he comprobado es que es muy fácil subir posiciones al principio, a poco que aumentes la cantidad, pero a partir de ciertos sueldos ya apenas se avanza. Esto demuestra claramente que la gran mayoría de la población mundial está en la parte baja de la tabla...

Por ejemplo, alguien que viva con 1000 euros al año estará entre el 34% de la población más rica. De lo que se deduce que 2 de cada 3 personas del mundo mundial viven con menos de 1000 euros.

Alguien que viva con 1 euro al día, 365 euros al año, tendrá que darse con un canto en los dientes porque hay unos mil millones de personas en peor situación.

Un mileurista, de esos que tanto se quejan, que gane 12000 euros al año estará entre el 12% de la población más rica del mundo... ¡Y se quejan!

La pena es que a partir de 150000 al año ya no actualiza más los datos... solamente nos dice que hay unas 107 mil personas que ganan más de esta cantidad.

¿Lo habéis probado? ¿Os sentís privilegiados? ¿Habéis sacado alguna conclusión interesante o curiosa?

No hay comentarios: