16/7/09

Harry Potter y el misterio del Príncipe

Antes de nada, que nadie se asuste, no voy a reventar la peli. O como le gusta decir ahora a los modernos, NO VOY A HACER SPOILERS.

Anoche estuve en el estreno de la sexta película de la saga, Harry Potter and the Half-Blood Prince, que han tenido a bien traducir en nuestro país como Harry Potter y el misterio del Príncipe. En su día ya me leí el libro, pero no me acordaba de casi nada así que vi la peli con toda la expectación del mundo.

Me gustó mucho reconocer sitios de Londres en los que estuve hace poco, como el Millenium Bridge que sale al principio de la peli. Al principio la acción es trepidante, luego tiene una parte más tranquila y llena de humor, centrada en los tonteos amorosos de los personajes , y termina con la seriedad que se merece la muerte de... ¡ups! Casi meto la pata.

El personaje más gracioso me volvió a parecer Ron, aunque Potter tiene un rato (cuando va a la cabaña de Hagrid) que está sembrado. Mi amada Hermione me gustó menos que otras veces. Sin embargo Bellatrix (Elena Bonham Carter) está soberbia cada vez que sale.


Potter usa su varita siempre que tiene ocasión


La película tiene bastantes diferencias con el libro (según dicen). Al igual que en el resto de la saga pueden verse unos escenarios espectaculares, y la música acompaña muy bien a la acción. Aunque debo admitir que al final la peli se me hizo un pelín larga (155 minutos), y eso que han quitado muchas cosas con respecto al libro.

Por poner alguna peguita más, los actores están ya un poco mayores para los papeles que representan. Se supone que los chavales tienen 16 años, pero Daniel Radcliffe cumple 20 la semana que viene, Emma Watson (esa "actriz inglesa nacida en Francia" según Wikipedia) tiene también 19 y Rupert Grint tiene casi 21, y se nota bastante el salto.

Espero que estén grabando ya el final de la saga o lo empiecen a grabar pronto, porque si no esto va a parecerse a Al salir de clase en sus mejores tiempos.

3 comentarios:

AdZ dijo...

A mi la peli me encantó, aunque no sea fiel 100% al libro me parece que lo principal se respeta.
No me gusta ir con los malos pero me encanta Bellatrix. Un 10 a la interpretación de la actriz.

Tungusky dijo...

Yo voy a verla esta noche, y aunque también tengo el libro un poco olvidado, espero que no me decepcione.
En cuanto a la siguiente película, comienzan a grabarla en 3 semanas o así, cuando acaben de promocionar la actual película, supongo.
Ya os contaré.
Besitos

Nat dijo...

Ya hace meses que empezaron a rodar HP7 (parte 1) y creo que si no están ya con la segunda parte (porque sí, al final la dividen) les queda muy poco para empezarla.