Corre el mes de agosto en una pequeña ciudad de la costa española. En plena temporada turística, está cayendo una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.
En la ciudad todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación. Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El dueño del hotel pilla el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
Éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor del pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete y sale hacia el pequeño hotel con encanto al que había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
En ese momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va.
Nadie ha ganado un duro,
pero ahora ¡toda la ciudad vive sin deudas y mira al futuro con confianza!
Moraleja: SI EL DINERO CIRCULA, SE ACABA LA CRISIS.
4 comentarios:
Es una bonita teoria.... lastima que no sea verdad!!!!
La realidad seria mas bien... El ruso pone la pasta y compra el hotel despidiendo a todos los que alli trabajaban, lo llena de 'señoritas de compañia' traidas de todas partes del mundo y que no aceptan creditos... y que por supuesto, no veran un duro...
Conclusion, en tiempos de crisis solo los que realmente tienen pasta seguiran ganando pasta, solo unos pocos privilegiados haran pasta (el dueño del hotel) y el resto del mundo intentara sobrevivir como mejor pueda....
Su Majestad, ¡usted siempre poniendo pegas!
A mí me parece una parábola muy buena... aunque obviamente, la vida real no es tan simple, ni todo cuadra tan bien.
es que si no pongo pegas yo.... menos mal que a la realeza la crisis no le afecta XDDDDD.
Buen artículo, sí señor.
Publicar un comentario