19/5/09

¿Por dónde cortamos?


- Buenos días.
- Buenos días.
- Si mire, quería que me troceara usted esta vaca.
- Muy bien, ¿cómo la quiere?
- Quiero que separe usted la pata, que es de mi familia, del resto de la vaca, que pertenece al pueblo.
- Ah, muy bien, vamos a cortar por aquí...
- Espere, espere.
- ¿Qué?
- ¡¿Qué?!
- Yo quería pedirle que cuando termine de cortar la pata, separe usted el muslo, que es mío, del resto de la pata, que pertenece a mi familia.
- Muy bien.
- No, no, ¿cómo que muy bien? Pero hijo mío, ¡eso no puede ser!
- ¿Por qué?
- ¿Por qué?
- ¡Porque no es justo! ¡La pata es de toda la familia! ¡No puedes llegar tú y llevarte tu parte!
- Pero papá, la vaca también es de todo el pueblo y tú...




Vergonzoso, patético... ojalá hubiera mucha gente como ella, que reducen al absurdo sus propios ideales separatistas.

8 comentarios:

Nat dijo...

A ver, me parece innegable que la represión le hizo mucho daño a las lenguas que no fuesen el castellano en este país (que se asociase con gente del rural que no sabía hablar otra cosa, ni prácticamente nada; que no se permitiese en algunos ámbitos...). Y aún se nota mucho más de lo que (supongo) te puedas imaginar.

Pero me jode que los catalanes y los vascos se miren el ombligo todo el tiempo y lo quieran todo para ellos (sin dejar nada para los demás) hasta tal punto que pienso "¡Si se quieren independizar mejor!", más presupuesto para el resto de comunidades autónomas que también tienen su idioma y su cultura.

Pero el resto damos igual. Como no estamos al lado de Francia y no somos guays, como en el resto de España no hubo represión después de la Guerra Civil...

Es una cuestión de perspectiva, si creces oyendo que los españoles son unos represores que sólo viven para fastidiarte pues te lo tragas. Y yo creo que ahora más que nada los políticos lo usan para convencer a la gente de la calle y así hacer presión para que les den lo que pidan, punto.

Por otro lado, no porque esto sea España si de repente se convocase un referendum nacional para ver si... Yo que sé, se elimina Galicia del mapa (te dejo los detalles a tu imaginación) y todos desde fuera (siendo la mayoría votaseis que sí) no sería justo. Vuestra opinión no puede contar por encima de la nuestra que estamos aquí y lo vamos a sufrir, esta sigue siendo nuestra parcelita, el trocito que nos vamos a comer dentro de lo que nos corresponde a todos. Así que si hay algo que decir será 50/50 ¿No? Y digo yo que nosotros también conoceremos mejor nuestros problemas que no sé, alguien que viva en Madrid.

Zendir dijo...

Me hace gracia que tanto en el vídeo como en tu comentario hagáis alusión directa a Madrid... cuando realmente todo nace en vuestras respectivas ciudades. Quiero decir, que nadie quiere echar a nadie, es cada región la que autoproclama independencia.

Y me parece anecdótico y hasta patético que una región B, perteneciente a un Estado A, esté pidiendo para sí misma derechos que a su vez le niega a una región C, contenida dentro de ella.

A mi me encanta que en mi país haya variedad lingüistica, cultural, ideológica, climática. Me parece que precisamente ahí está nuestra riqueza.

Normalmente estas regiones que piden independencia, lo hacen sólo a ratos. Por ejemplo, cuando hay que recibir dinero del Estado, son los primeros. No me parece coherente...

Gux dijo...

Ey, han quitado el video de Youtube por una infraccion de uso... Que has hecho Zendir!!!

Gux dijo...

Este comentario es solo una excusa para darle al botoncito de los correos de seguimiento. De verdad, que esa opcion tendria que ser la de por defecto!

Zendir dijo...

Ah, no sabía ni que estaba ese botón, a mi me llega ya por defecto todo lo que se comenta por estos lares (muy útil cuando alguien comenta en un post de hace meses y no tenía puesto lo de "comentarios recientes").

Por cierto, he puesto otro link del mismo vídeo, a ver si no quitan este también...

Natalia dijo...

Con tu comentario no me queda claro si me has entendido o no peeeeeeero... Otro día hablamos de esto que tengo muchos trabajos que entregar.

Lycaon dijo...

Pero si la madre de la familia se siente maltratada y despreciada dentro de la familia, ¿puede pedir la separación? ¿Puede reclamar incluso lo que es suyo, es decir, su parte de la vaca, que ella ha contribuído a engordar? O tiene que seguir aguantando los golpes de un marido que ni quiere tratarla bien, ni le permite la separación.

Es frecuente que la mujer, acostumbrada a que le digan que no vale nada, en estos casos, se acostumbre a esta situación, y aquejada de síndrome de Estocolmo y autodesprecio.

Siento haberme puesto trascendente, pero creo que la metáfora es bastante explicativa de un tema sobre el que hay MUCHA incomprensión.

Zendir dijo...

En este caso no estoy valorando ni siquiera si la madre tiene derecho a separarse o no... Obvio que puede pedir la separación, pero me parece fatal que lo mismo que pide para ella se lo niegue a su hermana menor, o a su hija, o como lo quieras ver.

Tal vez tengas (tengáis) razón en que desde aquí no se os puede comprender completamente, puesto que no vivimos la misma situación. Pero es mi opinión.