11/5/09

Enigma 10 - Planta con flores

Seguimos batiendo récords de baja participación... pero vamos a seguir con los 4 enigmas que quedan por salir a la luz. El de esta semana es:

Planta con flores, propia de Ecuador, y que abunda sobretodo en zonas húmedas de montaña cerca del trópico. Actualmente corre riesgo de extinguirse.

Como siempre, tenéis hasta el domingo a última hora para mandar la respuesta a
zendir.blogspot.com@gmail.com


[[[ACTUALIZADO - SOLUCIÓN]]]

Esta semana dos personas han dado como solución la orquídea (http://es.wikipedia.org/wiki/Apostasiaceae). Esta respuesta no se puede dar por buena. El enunciado habla de una planta propia de Ecuador, que abunda en zonas húmedas de montaña cerca del trópico y que corre peligro de extinguirse. La orquídea abunda en Ecuador, pero no me queda claro que sea propia de dicho país. Es cierto que abunda en zonas húmedas de montaña cerca del trópico, pero es que abunda en prácticamente todo el mundo. Estos dos puntos pueden ser algo dudosos, pero el tercero hace que la respuesta se caiga por su propio peso. Hay más de 25.000 especies diferentes de orquídeas, y aunque algunas de ellas están en peligro de extinción, la orquídea como tal no lo está en absoluto.

La planta que buscábamos era la Pseudogynoxys sodiroi (http://es.wikipedia.org/wiki/Pseudogynoxys_sodiroi). De todos modos alguien ha dado otra solución diferente que se ajusta perfectamente al enunciado, y que será dada por buena. Este es el caso de la Maytenus jamesonii (http://es.wikipedia.org/wiki/Maytenus_jamesonii). En realidad había bastantes respuestas más que se ajustaban a lo que se pedía.

ACIERTOS: 1
FALLOS : 2