15/4/09

Juegos DOS

A lo mejor no todos sabéis lo que es el DOS, pero imagino que todos sabéis lo que es un juego. Pues hoy traigo unos cuantos juegos DOS. Para algunos serán míticos e irrepetibles, para otros simplemente serán juegos antiguos...


Wolfenstein 3D

Juego de 1992, se trata de un shooter en 1ª persona en el que hay que enfrentarse a los nazis. Nunca se me han dado bien estos juegos, me perdía en los laberintos de los escenarios, entraba siempre dos veces a la misma sala, me desorientaba... Además recuerdo que a veces se me quedaba colgado cuando un doberman me mordía.




Prince of Persia

Juego de plataformas de 1994, bastante complicado según recuerdo. Había que dar saltos enormes, y como no lo hicieras perfecto podías acabar cayendo al vacío o atravesado por afiladas puntas metálicas.




Mario

Esta versión es de 1994. ¿Quién no conoce este juego? Se trata de un plataformas como no ha habido otro. Coger moneditas, aplastar bichitos, perderse en el interior de tuberías... siempre con el objetivo final de rescatar a la escurridiza Princesa. Personalmente tengo mis dudas de que ella realmente quisiera estar con Mario, no ponía mucho de su parte en la relación...




Doom

Juego de 1993. Similar al Wolf3D, personalmente lo veo como una versión mejorada del mismo. Aunque hay que reconocer el mérito del primero, que fue el que abrió el camino. En esta ocasión el repertorio de armas es mucho mayor y no nos enfrentamos a seres humanos, si no a todo tipo de monstruos.




Aladdin

Plataformas de 1994 basado en la película de Disney, tanto en lo referente al aspecto de los personajes como el desarrollo de la historia. Para luchar contra los malos cuentas con tu cimitarra y con manzanas arrojadizas. El objetivo final es (¡qué original!) salvar a la Princesa (Jasmine, en este caso). ¡Me encanta el momento alfombra mágica!




Sim City 2000

Juego de estrategia creado por Maxis (que con los años terminarían haciendo Los Sims) en 1993. Basado en el anterior Sim City, de nuevo había que meterse en la piel del alcalde la ciudad, y controlar hasta el mínimo detalle para hacerla crecer y prosperar. Crear zonas residenciales, comercios, zonas recreativas... sin olvidarse de los suministros de agua y electricidad. Y siempre estando atentos por si se producía un incendio, un terremoto o alguna otra catástrofe natural o artificial.




Duke Nukem 3D

Otro shooter en 1ª persona, este más modernito (año 1996). Muchas más armas mucho más bestias. Esta vez no es el hombre el que viaja para enfrentarse a monstruos extratarrestres, si no que los bichos están atacando Los Angeles (o una versión futurista de la misma). Recuerdo que el juego tenía un puntillo picante, de vez en cuando te encontrabas una revista porno, o un poster, o un cine X al que podías entrar y ver qué estaban echando...




Need for Speed

Juego de carreras de coches de 1995. Con los años, las distintas entregas de este juego se han convertido en un referente del sector. Esta primera versión era mucho más sencilla, con muchas menos opciones, no podías elegir coche... ¡pero fue la que dio origen a todo lo que vendría después!




Ugh!

Uno de los primeros juegos que tuve para ordenador. Venía en un diskette (las nuevas generaciones se reirán...) Es un juego de 1992 en el que te metes en el papel de una especie de taxista cavernícola. Perdón, estoy siendo muy ambiguo porque de esos hay muchos... Digamos que eres un taxista prehistórico, y tienes que ir llevando a los otros donde ellos te vayan pidiendo. Y con mucho cuidado de que no te cojan los dinosaurios, de no chocarte demasiado fuerte, de que no se te ahoguen los pasajeros... ¡Genial! Y con unos gráficos estupendos para la época.




Worms

Juego de estrategia de 1995. Es un combate por turnos entre gusanos armados hasta los dientes. Granadas, bazookas, bombas diversas, ataques aéreos... además de otras herramientas, cuerdas, excavadoras... Los gusanitos se pueden mover libremente por el terreno para lanzar sus ataques, y según avanza la contienda el escenario se va destruyendo y modificando. Este juego también ha tenido varias evoluciones que han llegado hasta nuestros días.




Lemmings

Hay varias entregas de este juego, en el que hay que dirigir a unos curiosos serecillos de pelo verde desde un punto A hasta un punto B sin que mueran en el intento. Realmente no son seres muy inteligentes, aparte de caminar sin mirar por donde, sólo saben hacer unas pocas funciones básicas como saltar, cavar... y hay que darles instrucciones muy concretas de lo que se espera de ellos si no se quiere que se suiciden en masa de la manera más tonta.




Monkey Island

Primera entrega de la mítica saga de la factoría de George Lucas. Es una aventura gráfica de 1990, en la que el valeroso Guybrush Threepwood debe enfrentarse al malvado LeChuck, el pirata fantasma. El juego destaca, entre otras cosas, por su maravilloso sentido del humor y sus chascarrillos.



Y bueno, aquí termina mi selección particular. Para ver más juegos, bajárselos e incluso jugar:

2 comentarios:

Alteza dijo...

Cierto que es una gran selección.... aunque para mi gusto hay demasiados shooters :P

Para mi el juego mas grande de los que has puesto es, sin lugar a la duda, el mitico MONKEY ISLAND!!! (cierto que el LEMMINGS, NEED FOR SPEED o PRINCE OF PERSIA son geniales)

De todas formas faltan otros titulos como el mitico DAY OF THE TENTACLE o su primera parte MANIAC MANSION, el primer juego de baloncesto que no dejaba de ser adictivo FERNANDO MARTIN y tantos y tantos otros que seguro que recordais..... mucho mas simples y mas adictivos que los actuales juegos de consola...

SNIF SNIF QUE RECUERDOS... que tiempos en el que jugar a estos juegos era la unica preocupacion!!!

Gux dijo...

Dios, esos juegos son nuevisimos! Yo estaba viciado (y me quedo corto) a un juego llamado Diskman en el que eras un tipo que tenia que recoger un diskete e insertarlo en una disquetera para abrir una puerta y pasar al siguiente nivel... En el diskete de ese juego (del anyo 90) venian otros 4: una especie de tetris "3D", uno de tanques, que apenas recuerdo, uno de laberintos, y otro llamado Diet Riot al que no pude jugar porque mi viejo 086 no daba para mas...

Que recuerdos! luego habia otra coleccion de juegos de Dynamic Multimedia todavia mas antigua (creo) a la que tambien me vicie muchisimo...

Me han dado ganas de jugar ahora! Me instalare el emulador de MS-Dos para Linux, y a ver si encuentro los jueguicos estos por ahi...