27/4/09

Enigma 8 – Personajes

El de esta semana es un poquito enrevesado, pero creo que no es nada difícil:

Se busca el nombre del personaje principal de la obra cumbre de un autor nacido en un país que inició una famosa guerra en el año en que nació un conocido actor sudamericano que participa en el reparto del último éxito de un director mexicano y con produccion española, y murió en un país cuya bandera es tricolor, rojo, blanco y azul, con barras y una unica estrella.

El autor recibió uno de los mayores premios que se puede conceder en el año en que murió un famoso actor rumano cuyo papel característico es el del personaje más conocido de su país.

Desde ahora hasta el domingo a última hora puedes mandar tu respuesta a
zendir.blogspot.com@gmail.com



[[[ACTUALIZADO - SOLUCIÓN]]]

Se busca el nombre del personaje principal de la obra cumbre de un autor nacido en un país (España) que inició una famosa guerra en el año (1936) en que nació un conocido actor sudamericano (Federico Luppi) que participa en el reparto del último éxito (El laberinto del fauno) de un director mexicano (Guillermo del Toro) y con produccion española, y murió en un país cuya bandera es tricolor, rojo, blanco y azul, con barras y una unica estrella (Puerto Rico).

El autor recibió uno de los mayores premios que se puede conceder (Premio Nobel) en el año (1956) en que murió un famoso actor rumano (Bela Lugosi) cuyo papel característico es el del personaje más conocido (Conde Drácula) de su país (Rumanía).
Bueno, pues este autor español que se llevó el Nobel de Literatura en 1956 es Juan Ramón Jiménez, su obra cumbre es Platero y yo y el personaje más conocido de esta obra ¡¡¡pues es Platero (http://es.wikipedia.org/wiki/Platero_y_yo)!!!


ACIERTOS:
1
FALLOS : 0

2 comentarios:

Gux dijo...

He salido de dudas :). De todos modos, segun la Wikipedia Bela Lugosi es Hungaro/Americano, no Rumano. http://en.wikipedia.org/wiki/Bela_Lugosi

Zendir dijo...

xD Sabía que alguno iba a tocar las pelotas con esto. Gux, ¡¡ya hemos hablado de esto!!

En la propia wiki se dice que nació en la actual Rumanía:

Born: Béla Ferenc Dezső Blaskó
October 20, 1882(1882-10-20)
Lugos, Austria–Hungary (now Lugoj, Romania)