30/3/09

PPT4: Fin de la ronda previa

A lo largo de 3 semanas se han venido desarrollando las 3 manos de la fase previa de este IV Torneo Internacional de Piedra, Papel o Tijera. Salvo alguna excepción, la participación ha sido muy buena. Voy a hacer un resumencillo de lo que han sido estas 3 primeras manos, y después comunicaré quiénes son los 8 que pasan a cuartos de final.


Mano 1

Jugaron todos salvo María, el misterioso KikoKike y Travelina. Los elementos más elegidos fueron piedra y papel (ambos en 54 ocasiones). Destacaron Epistasia, Gatito, Di, AdZ y Marta M., todas ellas con 7 victorias (sí, se rumorea que AdZ podrían ser en realidad Admiradoras). Esto va en contra de la historia, ya que hasta ahora siempre han sido ellos los que han dominado el torneo.


Mano 2

Volvieron a fallar tres personas, Travelina de nuevo, Migueee y Fco. Javier. El elemento más usado fue la piedra (66 veces). Destacaron otra vez Epistasia, y Sergio, con 8 manos ganadas. Sergio además consiguió algo inédito, al no perder ninguna de las 13 manos disputadas.


Mano 3

Esta vez fallaron sólo dos personas, KikoKike por segunda vez y Travelina haciendo pleno. También repitió la piedra como elemento más elegido, con 63 ocasiones. A pesar de que se podría decir que los tres elementos son igual de fuertes, pesa mucho el factor psicológico que nos hace asociar la piedra a dureza, a poder. Destacaron con 8 manos ganadas Alteza, y Di y Marta M., ambas por segunda vez.


Clasificación

Una vez jugadas las 3 manos de todos los enfrentamientos, podemos ver cómo ha quedado la clasificación de esta fase previa:




Di ha sido la súpercampeona de la fase previa (¡qué ganas tenía de poder decir esto Hormiguita!)

Como era de esperar, todos aquellos que dejaron de mandar alguna de las manos se han quedado fuera de los 8 primeros, aunque hay que aplaudir a Fco Javier, María y Migueee que han estado a punto de conseguirlo a pesar de la dificultad añadida.

Un tal Zendir ha quedado en octava posición, pero ha tomado la polémica decisión de ceder su puesto en los octavos de final a AdZ, por lo que ellos también estarán en la lucha por el campeonato.

Como veis no ha habido empates, por lo que no ha sido necesario recurrir al manoverage.

Se ha compuesto el cuadro de octavos de final de manera que los mejor clasificados se enfrenten a los de más abajo. Las dos mejores clasificadas de la fase previa, Di y Marta M. sólo se verían las caras en una hipotética final:



Ya me pondré en contacto con los interesados para que puedan ir mandando sus jugadas de octavos de final.

¡A por ellos! ¡Show must go on!

3 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

¡Clasificado!

Ahora a medirme con mi estimado y respetado rival, Epistasia.

(Carlos va preparando un pedrusco bien gordo)

Alteza dijo...

EL PRIMER CAMPEON DE PPT TAMBIEN SE HA CLASIFICADO....

¿Podra repetir su exito y lograr ser el primer campeon por partida doble????????

Ya veremos que sucede.... Pero me enfrento a Marta M que siempre me ha ganado.... (vaaaaaaale, tengo 1 empate pero para mi sabe a derrota 2-0 es el resultado final!!!)...

Como buen participante os deseo suerte a los 7 contrincantes y espero que gane el mejor

Epistasia dijo...

Carlos intenta engañarme? :S
Carlos intenta meterme miedo? :S
A mi si que me da miedo Carlos, el último campeón del torneo...
En Chotacesto estuve a punto de ganar, pero aquí es distinto, sólo influye la suerte!!!
Que gane el mejor