14/11/08

Sueno hecho realidad...


Anoche en La Riviera tuvo lugar la gran Final del concurso Rock&Call del que ya os he hablado en varias ocasiones. En la página de S4msung explican muy bien lo que ha sido el concurso, así que me remito a ellos:
S4msung Rock & Call inició su aventura el 1 de abril de este año. Durante su primera fase se recibieron más de 1.000 maquetas de un total de 654 grupos que se colgaron en www.samsungrockandcall.com, donde los usuarios podían acceder libremente, reproducir el tema y votar.

El plazo para subir las canciones finalizó el 23 de mayo, y para entonces había registradas casi 2 millones de reproducciones y más de 140.000 usuarios, entre cuyos votos se seleccionaron 12 grupos que tuvieron que representar su tema en directo.
Después de 6 conciertos regionales en Madrid, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Valencia y Barcelona, sólo 6 grupos llegaron a la última selección, celebrada de nuevo en la web, en la que los internautas eligieron a través de sus votos los 3 finalistas que se jugarán el todo por el todo el próximo jueves 13 de noviembre.
Para más información www.samsungrockandcall.com

Pues anoche fue esa gran noche en la que todo se decidía. Los 3 finalistas eran:
  • La Familia Corleone (mis amigos) representado a Madrid
  • Capitán Blues representando a Valencia
  • The City's Last Noise representando a Barcelona
Y el plato fuerte de la velada, el concierto de M-Clan.

A primera hora de la mañana se produjo una señal que me dio muy buen rollito. En Atocha había un saxofonista pidiendo y... ¿adivináis qué estaba tocando? ¡La canción de El Padrino!

Pasando ya al interior de La Riviera, el primer grupo en tocar fue The City's Last Noise. No puedo decir muchos de ellos porque no llegué a tiempo de verles. Según decían cantaban en inglés, y tocaron ante unas escasas 20 personas. Ver The City's Last Noise - Beneath the waves

Entre concierto y concierto estuvo "animando" el ambiente El Pulpo. Menudo personaje. Básicamente se dedicó a hacer el tonto y hacer publicidad de un móvil...

En segundo lugar tocó Capitán Blues. A estos sí les vi, y la verdad es que sonaron muy muy bien. El cantante era bastante bueno, y recordaba un poco al propio de M-Clan en la voz. Cuando tocaron había algo más de gente, pero seguía sin llenarse ni mucho menos. Ver Capitán Blues - Por tu cara bonita

Y por último nuestra Familia Corleone. Además de jugar en casa y contar con el apoyo del público, tuvieron la suerte o la desgracia (yo creo que fue suerte) de salir los últimos, justo antes de M-Clan y con La Riviera ya prácticamente llena. Ver La Familia Corleone - A ninguna parte

Tras las 3 actuaciones el jurado se puso a deliberar, y por fin salieron a dar su veredicto. El premio para el ganador sería un contrato discográfico con Warner Music. Tras unos minutos de emoción máxima, con el público volcado con los Corleones, por fin dieron a conocer el resultado. Y el premio es para...

The City's Last Noise

¡Justo los que no había escuchado! Se produjo una decepción general, y mucha gente empezó a gritar aquello de "tooongo, tooongo...". Personalmente, me pareció mal que hicieran aquello sin ni siquiera haberles escuchado... y eso que me jodió como al que más que La Familia no ganara, que conste.

Para ser justos, he de decir que los ganadores no causaron muy buena impresión. En la ceremonia de premios, antes de dar a conocer al ganador, se mostraron tremendamente sosos, y no se espabilaron ni cuando les nombraron vencedores. Imagino que la alegría iría por dentro, porque no demostraron emoción alguna. En cualquier caso, ¡enhorabuena! Prometo escuchar algo suyo en cuanto pueda, y ojalá les vaya bien.

Y luego el concierto de M-Clan, esos grandes artistas que se han hecho famosos haciendo versiones de otros artistas más originales... Se me hizo demasiado largo. Me gustaron las que me sabía, y el resto me pareció un poco aburridete y pesado.

En definitiva, La Familia cumplió un sueño al poder tocar en La Riviera ante tantísima gente. Haber llegado hasta ahí, siendo uno de los 3 grupos elegidos entre cientos de toda España, ya les convierte en ganadores. Faltó la guinda, cierto es, pero no por eso se puede dejar de valorar todo el esfuerzo anterior. Y me siento especialmente orgulloso de ser una minúscula parte de este sueño cumplido. Anoche nos hicieron emocionarnos y disfrutar muchísimo.


¡Enhorabuena Campeones!

Vosotros seguid tocando
Que nosotros seguiremos apoyando


;)


4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comprension, nos ha parecido una crónica excelente.


The City's Last Noise

Zendir dijo...

Gerard, de verdad que me gustaría haber asistido a vuestra actuación. No dudes que os seguiré la pista en los próximos meses. Espero que os vaya muy bien :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los ganadores... siento no haber podido asistir al evento.

Es una cronica realmente excelente Zendir... como siempre ;D

Zendir dijo...

Según un informador anónimo, acaban de clausurar La Riviera...

Flop, gracias por la información