21/11/08

Grease el musical

La otra noche tuve la oportunidad de ir a ver el musical de Grease, que se estrenó en Madrid hace apenas un mes. ¡Muchísimas gracias Ali, eres un cielo!


Habré visto la peli unas veinte veces, aunque la verdad es que hace ya unos añitos desde que la vi por última vez. De hecho, es una de las pocas pelis que he visto más de una vez. Tiendo a pensar que con todas las que hay, es mejor invertir el tiempo en ver alguna de las miles que quiero ver y aún no he visto.

Tenía muchísimas ganas de ver este musical, y por supuesto de ver a la preciosa Edurne. La verdad es que la obra está bastante bien. La música genial, la letra... la letra en castellano. Eso no me convenció del todo. Aunque no te sepas las canciones en inglés, al menos te suena el guachi guachi, y al estar traducidas, y no haberlas oido nunca, pues no puedes cantarlas y no mola tanto. Pero aparte de eso pues la puesta en escena bien, los cantantes y bailarines genial... Además te ríes un montón, tiene algunos puntos muy buenos.


Personalmente hay algo que no me gusta. Y es que dentro del grupo de bailarines de baile haya un tipo muuuucho más alto que los demás (me pasó lo mismo cuando fui a ver el musical de Mecano). Lo siento por el chico, no tengo nada en contra de él, pero me parece que rompe un poco la estética general del grupo. Además me jode porque al ser más grande llama más la atención y hace que te pierdas otras cosas que pasan sobre el escenario. Espero que no lean esto ni el chico alto ni sus jefes, jeje.

En cuanto a famosos que salen en la obra, que es lo que la gente más me pregunta, pues Edurne (OT) hace de Sandy. Luego está Elena Gadel (OT) que hace de Rizzo. Y bueno, entre las bailarinas distinguí a... bueno, a la pelirroja de Crónicas Marcianas. Los que la conozcáis ya sabéis quien os digo.

No es que mi Edurne me decepcionara, pero la verdad es que viéndola al lado del resto de bailarinas... pues era de las que menos me llamaba la atención. Pero bueno, Edurne es Edurne, ¡y punto! ¡Dejadla en paz! Ya en serio, la verdad es que pienso que es perfecta para el papel.


Algunos personajes sorprenden bastante según avanza la obra, pero no voy a contar más para no destriparla, y que quien quiera vaya a verla. Personalmente, la verdad es que me gustó más la de Hoy no me puedo levantar, pero para gustos se hicieron los colores, y al que no le guste ninguno pues que apague la luz.

¿La recomendaría? Pues sí.

2 comentarios:

CaRoL dijo...

Hola Zendir!!!

Jo que envidia me dais los de las "grandes" ciudades con esas cosas!! Por Zaragoza eso no hay musicales y poquica oferta cultural.

Un saludo!

Zendir dijo...

No entiendo por qué has puesto "grandes" entre comillas :P

La verdad es que Madrid tiene esa ventaja (no todo iban a ser prisas, atascos, contaminación, delincuencia...)