30/10/08

3 en raya


Se trata de un popular juego, también conocido como 3 en línea, juego del gato, tatetí, la vieja, tic tac toe... Le llamemos como le llamemos es un juego insoportable. Bien es cierto que es un juego sencillo para salir del paso, que no requiere apenas preparación... ¡pero es taaaaan soso! Realmente es un juego con muy pocas alternativas, y si ambos jugadores juegan bien, siempre se termina empatando. ¿Qué tiene eso de divertido?

Admito que es un juego que está bien para niños pequeños. En ese caso si es algo útil, cuando aún no lo tienen dominado, y cometen errores, y pueden aprender de ellos. Pero alcanzado cierto nivel básico, las partidas se convierten, a mi humilde entender, en algo soporífero. De hecho cada vez que alguien me propone jugar no sé donde meterme... ¿Soy el único que odia este juego?

Si hablamos de sus variantes, la cosa cambia. Por ejemplo, en lugar de un tablero de 3 x 3 y un objetivo de colocar 3 en raya, podemos jugar con un tablero de a x b y un objetivo de colocar n en raya. O jugar con un tablero tridimensional. O en fin... darle algo de interés al juego, de una manera o de otra.

Si a pesar de todo, queréis echar una partida, clic aquí para jugar al 3 en raya online.

¿Entonces os gusta este juego? ¿Lo odiais como yo? ¿Qué otros juegos odiais?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo juego a eso en la playa, dibujando en la arena y cuando estoy realmente muy muy aburrido.... doctor, cree que me gusta el juego???

Sergio dijo...

Yo tengo unas 3 en raya tridimensionales, y la verdad es que eso sí que tiene su gracia. ¿Habéis jugado alguna vez?