26/9/08

PPT: Comienza la III edición

En este preciso instante se da por cerrado el plazo de inscripción y…

¡comienza oficialmente el III Torneo Internacional de PPT!


El torneo

Al final han sido 14 las personas que se han inscrito, y conmigo seremos 15. Los que hayan jugado las anteriores veces ya saben que nunca gano, y los nuevos pues que sepáis que no hago trampas, así que tranquilos.

En esta ocasión se jugará una ronda previa. Se han hecho 3 grupos de 5 participantes cada uno. Cada jugador se enfrentará a los otros 4 de su grupo. Al final de estos enfrentamientos, los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. También pasarán los 2 mejores del resto de los participantes.

Los 8 afortunados se enfrentarán en duelos directos, pasando 4 de ellos a semifinales, y de ellos 2 a la gran final por el título.


Tiempo límite

Para evitar los problemillas de otras veces, cada ronda tendrá una fecha de caducidad de una semana aproximadamente. Si alguien no manda sus jugadas a tiempo, se le dará por perdida la mano en juego (excepto si su rival hizo lo mismo, en cuyo caso se considerará empate). El hecho de haber perdido una mano por esta causa no implica necesariamente la pérdida de todo el combate. Yo creo que dando una semana de margen es suficiente, quien no se pueda conectar entre semana se podrá conectar el fin de semana, digo yo. Si alguien por algún motivo va a estar un tiempo sin poder contestar y me lo avisa, se hará una excepción a esta norma.


Los duelos

Todos los enfrentamientos son a 3 manos, excepto la final que es al mejor de 5. Normalmente se jugaba una muerta súbita en caso de empate. En esta edición se suprime la muerte súbita en la fase de grupos, pudiéndose producir empates al final de un enfrentamiento (posibles resultados: 0-0, 1-0, 1-1, 2-1 y 3-0). Después de la fase de grupos volverá la muerte súbita. Para no dilatar el juego, durante las eliminatorias, en caso de que se llegue a la última mano con posibilidad de empate (es decir, en todos los casos excepto si alguien va ganando 2-0) se pedirá a los participantes que envíen, junto a su última mano, una serie de manos extra que se usarán en caso de empate. En la final habrá muerte súbita al estilo tradicional.


Los grupos

Grupo A: Migueee, Hormiguita, Jelen, Zendir y Flop
Grupo B: Gatito, Carlos, Bungeee, Ana G. y Campanilla
Grupo C: Lady X, Marta M., Galletitas, Tunguska y Alteza

Ya os mando por correo a los implicados todo lo necesario para empezar a jugar.


Disclaimer

Todo lo dicho anteriormente puede ser rectificado sobre la marcha, que os conozco y sois muy puñeteros.


¡Ah! Y lo más importante

Como siempre, piedra aplasta a tijera, tijera corta a papel, papel envuelve a piedra...



¡¡¡Que comience el torneoooo!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Ya se que no llego a tiempo, pero tengo curiosidad. De qué se trata el juego??

Saludos

Zendir dijo...

Pues tienes razón, no llegas a tiempo :P

Casi todo lo referente está explicado en este post. ¿Tienes alguna duda en concreto o algo?

Si quieres escríbeme a zendir.blogspot.com@gmail.com y te informo por correo cuando haga otro jueguecillo de estos, que será pronto.

Un besillo, se te echaba ya de menos por aquí

:)

Anónimo dijo...

Jajaa... no si la organización del juego la entiendo, esta currada! Lo que no entiendo es de qué trata el juego en sí, xq lo de piedra-papel o tijera no se como va online!! jajaaa... y lo de PPT para mí sign presentación power point!
Pa la próx me apunto!

Zendir dijo...

¡Ah! Pues nada, una vez montados los enfrentamientos cada uno me manda a mi sus jugadas y yo las confronto y les voy diciendo los resultados.

Es tan simple que hasta podría funcionar xD