19/6/08

Mediocridad


El gran Bungeee, que tantas y tan buenas aportaciones me hace para el blog, me ha dado a conocer un jueguecito de los que a mí me gustan, con una base muy simple, y en el que el azar se mezcla con la intuición y con algunos ramalazos de la teoría de juegos.

El juego en cuestión se llama 'Mediocridad', y es una creación de un tal Douglas Hofstadtery al que no tengo el placer de conocer. El nombre ya nos puede dar algunas pistas de lo que va... o no. Se trata de un juego para 3 jugadores. Cada jugador piensa un número del 1 al 10. A una señal, los jugadores revelan a la vez su número, y se anota un punto el que tenga el número intermedio (ni el mayor, ni el menor). Éste sería el nivel básico del juego, o nivel 0.

El nivel 1 consistiría en jugar 10 rondas de nivel 0, y de nuevo gana el que haya quedado en el medio en cuanto a número de victorias de nivel 0, pero en esta ocasión se anotaría un punto de nivel 1.

Como ya habréis podido adivinar, existe un nivel 2, consistente en 10 rondas de nivel 1 (un total de 100 rondas de nivel 0). De nuevo gana el que haya quedado en medio en cuanto a número de victorias de nivel 1, anotándose un punto de nivel 2.

Y así eternamente.

Según una estimación que hace la página de donde saqué la información, en echar una partidita rápida de nivel 9 se tardarían más de 30 años, incluso aunque no se pare ni para dormir... ¿¿Alguno se anima??

La página donde podéis leer todo es ésta. De lo poco que me he dejado sin contar es el sistema de desempate, que no me gusta nada.

5 comentarios:

galletitas dijo...

Sugerencia: Por qué no haces de "Mediocridad" el siguiente juego para competir entre los lectores del blog?

Bss

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta de Galletitas...

Además, quería comentar por la foto que has puesto del Chavo del 8. ¿os acordáis de Kiko, el de los mofletitos? Ha dejado de hacer apariciones en esa serie (no sabía yo que continuaba) y se ha montado una cadena de comida rápida por centro y sudamérica. No es que sea interesante ni nada, pero lo he leído hoy, y me ha hecho gracia ver la foto esa.

Anónimo dijo...

Bueno, una partideja de nivel 9 sigue siendo mas corta y barata que una hipoteca...

En cuanto al desempate... una variante al juego podría ser que se lleve el punto el punto el que este fuera del empate. X ejemplo, si las tiradas son 5, 5, 7 (porq sabemos que todos tirariamos un 5) el punto se lo llevaría el del 7, por valiente.

Se aceptan más sugerencias de desempate.

PD: el nombre del juego está muy bien tomado, desde luego.

Zendir dijo...

Ya había pensado en hacer este juego, pero lo veo inviable porque sus características principales son la velocidad y el dinamismo, y eso es precisamente de lo que adolecen los juegos que monto por e-mail.

Gus, gracias por la información de Kiko, jamás lo hubiera imaginado :P Me quedo con tu frase "No es que sea interesante ni nada..."

Por cierto Bungee, me gusta tu sistema de desempate, y la verdad es que no se me ocurre nada mejor.

Sergio dijo...

Qué gracioso leer los comentarios del blog del que ha sacado Zendir la info, y ver que son de nat y Zendir. Uno se siente como en casa (pese a que nat no sea la auténtica y genuina).

Sobre el desempate, yo creo que lo mejor es jugárselo a patadas en las bolas. Cartman nunca se equivoca.

O si no, se desempata con un piedra, papel o tijeras XDD