2/6/08

Lakers vs Celtics

Esta será la final de este año de la NBA. Imagino que habrán sido los dos mejores equipos de la liga, aunque no tengo ni idea. Lo que sí sé es que son los dos equipos con más triunfos en aquella liga, 16 los Celtics y 14 los Lakers.

No suelo ver muchos partidos de la NBA, en parte por las horas a las que los echan (a causa del desfase horario entre España y Estados Unidos).

El caso es que al ver que ésta iba a ser la final, inevitablemente se me ha venido a la mente un juego de ordenador que tuve una vez, y que se llamaba precisamente así, Lakers vs Celtics. Si no recuerdo mal, era un juego de baloncesto (obviamente cutre si lo comparamos con los actuales) que tenía la particularidad de que siempre jugaban esos dos equipos, y lo más que podías hacer era elegir tu bando.


Me ha sorprendido bastante ver que este juego de 1989 llevaba la firma de Electronic Arts. Yo tenía la idea de que esta compañía era bastante reciente, pero fue fundada en 1982.

Siguiendo con este hilo, si nos ponemos a traducir el nombre de los equipos tendríamos por un lado a los Celtas de Boston y por el otro a los ¿Lagadores? de Los Ángeles. No he encontrado indicios de que Boston tenga nada que ver con el pueblo Celta, y la palabra "Laker" no viene en el diccionario.

Y bueno, para terminar (ya que no se me ocurren más tonterías) decir que la última final Lakers-Celtis fue hace 21 años, en 1987. En aquella ocasión, por los Lakers destacaban Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, que años más tarde apareció en la mítica película Aterriza como puedas. Por los Celtics el que partía la pana era Larry Bird. En ambos equipos había algunos jugadores más, y lo mismo eran hasta buenos, pero ni los conozco ni me suenan así que he preferido no hablar de ellos. Aquella final la ganaron los Lakers...


Según una página que he consultado, los quintetos de este año son:

Lakers: Fisher, Bryant, Radmanovic, Odom y Gasol.
Celtics: Rondo, Allen, Pierce, Perkins y Garnett.

¿Qué pasará este año? Yo confieso que siempre he sido de los Lakers*, así que espero que ganen.


[*Salvo en la época de Jordan que era de los Chicago Bulls]

10 comentarios:

galletitas dijo...

Laaaaaaaaakeeeeeeeeeeeeerssssss!!!!

Gux dijo...

No sé quien ganará, pero por mucho que me joda (viva Gasol!), Boston tiene mejor equipo: Garnett, Allen, Pierce vaya equipazo!

Anónimo dijo...

Bueno, los Lakers no se quedan atrás en equipo....

Bryan, Gasol, Odom.... Ademas de eso llevan sin perder en casa todos los play-offs y tienen factor cancha....

De todas formas, yo creo que ganarán los Lakers

Zendir dijo...

¿El factor cancha no es de los Celtics?

No sé si tendrá mucho que ver, pero Boston ha ido pasando sus rondas casi llorando (4-3, 4-3, 4-2) mientras que Los Angeles ha ido más desahogado (4-0, 4-2, 4-1).

También es verdad que en la liga regular los Celtics han estado mejor, con 66-16 mientras que los Lakers se han quedado en 57-25...

En las casas de apuestas se paga más por una victoria de Los Angeles en el primer partido (2.2 contra 1.7), sin embargo en el global de la serie se paga más (2.5 contra 1.5) por la victoria de Boston, lo que indica que los Lakers son los favoritos.

Esto es lo que se paga por cada € apostado, en función del resultado final de la serie:

LA Lakers 4-0 8.00
LA Lakers 4-1 6.00
LA Lakers 4-2 3.50
LA Lakers 4-3 5.00
Boston 4-0 31.00
Boston 4-1 9.50
Boston 4-2 8.00
Boston 4-3 5.25

Zendir dijo...

Un lector tímido, que prefiere permanecer en el anonimato, me ha dado el siguiente enlace en el que podéis encontrar un montón de información sobre los equipos. ¡A mí me ha encantado!

Gracias Flop!!!

xD

(me descojono)

Sergio dijo...

Sobre lo del nombre de las franquicias, los Lakers se llaman Lakers porque antes de estar en Los Ángeles, la franquicia estaba en Minneapolis (sí, eran los Minneapolis Lakers), y parece ser que en Minneapolis hay muchos lagos.

Los Celtics, según he podido leer en http://www.nba.com/espanol/teams_history_index.html , se eligió entre varios nombres en honor a los Original Celtics, un equipo de NY de los primeros años de baloncesto. Además, se eligió porque en Boston hay (o había, no sé) muchos irlandeses.

Sergio dijo...

Bien, resulta que hemos comentado casi a la vez XD


(me descojono yo también)

Zendir dijo...

Acho tío, ¡te has descubierto tú solo!

PD: Vaya falta de coordinación...

Anónimo dijo...

Dicen los entendidos que esta es la final soñada por el comisionado del NBA David Stern...basicamente porque las audiencias de la NBA no pasan por su mejor momento (el año pasado, la final Spurs-Cavaliers tuvieron una de las audiencias mas bajas).
Personalmente, esta final no tien ni punto de comparación con las míticas de los 80 por varias razones:

1. En los 80, los jugadores que competía la mayoría eran de Hall of Fame (Magic, Bird, PArish, McHale, Worthy, Kareem, Denish Johnson...)

2. En los comentaristas no esta el inigualable Ramon Trecet.... :)

En fin, yo siempre he sido y seré de los Lakers..así que espero que ganen, aunque ya puede apretar Gasol en defensa...

Salu2

Anónimo dijo...

Siempre me he preguntado porq salia un irlandes en el escudo de boston, y hoy me entero, fijate.

En cuanto al juego de ordenador, yo tb jugaba. Recuerdo que Abdul-Jabbar llevaba un puñado de pixeles en la cara, simulando las míticas gafas.

Pero creo que estaban todos los equipos (excepto Raptors y grizzlies, que son mas modernos) porq recuerdo haber jugado visto jugadores que no eran de lakers/celtics como stockton o ewing... nose... habrá que bajarselo para jugar otra vez!!

PD:que ganen los lakers hombre... que muy poquitos equipos tendran un campeon NBA en las olimpiadas