30/6/08

España campeona del Euro 2008


Fueron muchos los que dijeron que podíamos, y esta vez si fue verdad que se pudo. Rusia, Suecia, Grecia, Italia, Rusia de nuevo y Alemania. Seis partidos que han coronado a España en lo más alto de Europa.

Echando la vista atrás, y repasando cómo y dónde he vivido cada partido...

Rusia (4-1) : Lo vi en un bar con la gente del trabajo. A pesar de la goleada, no me gustó demasiado el partido. La frase más repetida era: "siempre empezamos bien, pero verás qué pronto nos venimos abajo"

Suecia (2-1) : Lo vi en casa, y no le hice demasiado caso, la verdad. Después de este partido España ya estaba clasificada para cuartos, y además con el primer puesto del grupo asegurado.

Grecia (2-1) : Otro que vi en casa, y al que tampoco hice demasiado caso. Fue el partido de los suplentes, que demostraron que también se puede contar con ellos.

Italia (0-0, 4-2 en penalties) : Para mí el mejor partido de toda la Eurocopa y el más emocionante. Lo vi en casa (a éste sí que le hice más caso). Prórroga, penalties, y en la retina el recuerdo de tantas frustraciones y decepciones. ¡Viva san Iker!

Rusia (3-0) : La semifinal la vi en casa de Foncu. Confiaba en que España ganaría y golearía a Rusia, que vendría con miedo después de los 4 de la fase de grupos. Fue el partido que mejor me lo pasé por la compañía, y porqeu me llevé una porra de 10 euritos.

Alemania (1-0) : La gran final la vi con Lady X. A pesar de ser una final, y todo eso, no lo viví tanto como el partido de Italia. Con miedo al principio, al ver que España salía muy nerviosa, después del primer cuarto de hora me tranquilicé y empecé a confiar en que España realmente podía llevarse la final. Poco a poco fueron imponiendo su juego y anularon a los gigantes alemanes. Después del partido fiesta, celebración, y remojón en la fuente :)


Paralelamente al torneo, en Zendir Ville se ha jugado la EuroPorra. 3 de los participantes, Jokim, Anita y Drummer confiaron en la victoria española, y se vieron recompensados. La clasificación final es:

22ptos: Jokim
20ptos: Anita
19ptos: Drummer
17ptos: Raquel y Tungu
14ptos: Zendir
13ptos: Migueee
12ptos: Marta y Vir
11ptos: Nando
8ptos: Flop

Así que una vez más hay que dar la enhorabuena a Jokim, más conocido por estos lares como Alteza. Aunque esta vez todos hemos ganado con la victoria de ESPAÑA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!!

ESPAÑA ES CAMPEONA.... y yo he tenido la suerte de ganar la ZendirCup!!!!

XD

galletitas dijo...

Siiiiiiiiii, por fin sólo hemos tardado 40 años en conseguirla de nuevo!!!!

Alguien se viene a verlos esta tarde?


Bss