25/5/08

Un caso especial

Enganchando con el post anterior del Día del Orgullo Friki, os voy a hablar de un friki de los que creo que hay pocos. Además el chaval es de Coslada, para que veáis que aquí no hay sólo corruptos.


Se trata de Carlos Blanco Pérez, un chaval de Coslada nacido el 7 de marzo de 1986 que ahora tiene por tanto 22 años. El chaval ya apuntaba maneras cuando con 7 meses empezó a hablar y con 2 añitos empezó a leer. A los 8 años empezó a estudiar por su cuenta egipcio y sumerio. A los 11 pasó a formar parte de la Asociación Española de Egiptología, convirtiéndose así en el egiptólogo más joven de Europa. Un año más tarde dio su primera conferencia. Paralelamente, comenzó a estudiar inglés, francés, alemán, hebreo, egipcio, latín y minoico.

En 1999 fue cuando tuve la primera noticia de su existencia, cuando apareció en Crónicas Marcianas. Allí llegó a tener una sección fija, y fue dado a conocer como "El egiptólogo". A mí me llamó la atención porque era de Coslada...

Con 15 años empezó a ir a la universidad, donde se sacó 3 carreras (Filosofía, Ciencias Químicas y Teología), además de aprender ruso y chino. Y hasta aquí un currículum impresionante y difícilmente repetible.

Recientemente le he escuchado en Anda ya, (40 principales). Allí básicamente se dedican a llamarle repelente y ridiculizarle. Y ahora mismo le acabo de ver en un concurso de Cuatro (el gran Quiz o algo así), pero no concursando, si no que forma parte del personal... Y más de lo mismo, cada vez que el chaval empieza a hablar pone Nuria Roca unas caras...

Bueno, os dejo ya que empieza Aida. Si queréis más información mirad en la wiki, leed su blog o alguna de las entrevistas que le han hecho.

3 comentarios:

Nat dijo...

A mí me da mucha envidia este chico. o.o Me parece muy chulo todo lo que sabe, si quisiera igualarlo, probablemente me llevaría muchísisisimos años.

No sabía que era de Coslada.

Anónimo dijo...

Yo habia oido hablar de el cuando entro como el egiptólogo más joven de Europa en la asociación, y recuerdo haberle visto en algun programa interpretando algun dibujo o inscripcion egipcia, y le admiraba mucho!!
El otro día le vi en el Gran Quiz, y le me dije: anda! el chaval egiptólogo!!! Cuantos años tendrá ya?
Es un crack, digan lo que digan.

Gux dijo...

Ya, pero en España el que avanza por inteligencia y no por robar o por amiguismos no tiene mérito. Así nos va.