8/5/08

Corrupción en Coslada


Hoy (08/05/2008) el lugar donde vivo, Coslada, ha sido noticia a nivel nacional porque el jefe de la Policía Local (Ginés Jiménez Buendía) y 31 policías locales han sido detenidos por extorsión, amenazas... en una palabra: corrupción. Esto representa al 20% de toda la policía local (que contaba con unos 150 miembros).

La investigación sigue abierta, pero al parecer se dedicaban a cobrar comisiones ilegales a bares de copas, prostíbulos, etc. a cambio de conceder una serie de favores.

Todo se ha destapado a raís de una investigación que se estaba realizando a una mafia de origen rumano, relacionada con la prostitución. Sin embargo, un gran número de vecinos dice conocer desde hace años todas estas irregularidades y abusos de poder, pero nunca se había denunciado ni se había hecho nada al respecto, tal vez por miedo, tal vez porque todo el mundo sospechaba y nadie tenía pruebas... quién sabe.

La justicia dirá.


¡¡¡ÚLTIMA HORA!!!

Declaraciones exclusivas de uno de los detenidos:
"De pequeño me gustaba mucho jugar a polis y cacos. No supe por qué bando decidirme, así que me quedé con ambos."

8 comentarios:

Tungusky dijo...

Ayer lo vi cuando llegué a casa. Lo que más me sorprende es que parece que mucha gente de Coslada lo sabía, pero como dijo el alcalde: "No había ninguna denuncia", que por otro lado creo obvio, ¿con qué cara vas a comisaría denunciar a los que allí trabajan, si te estan amenazando? No tiene sentido...
Pero por lo visto, el mindundi jefe de la policía local, ya era conocido por sus andanzas desde hace 20 años...
Teníais que haber visto como daban la noticia en Telemadrid, fue brutal cuando daban a entender que el alcalde (del PSOE) lo sabía pero no hizo nada, y que Esperanza Aguirre esperaba explicaciones del alcalde y que todo se iba a solucionar (gracias a ella claro)... En fins!
Saludis!

galletitas dijo...

Yol o he visto esta mñn en le metro y me he quedado helada... a ver si saco tiempo para leer la noticia.

Bss

Bungeee dijo...

Yo he visto la noticia en la que decían algunos de los locales donde se movía el tema... y resulta que en coslada hay más prostíbulos que carnicerias...
Con la de veces que he podido pasar por ahi, y que ciego he estado, menuda "Vice city" jeje

Rafael del Barco Carreras dijo...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet clásico por permitir la existencia de negocios desde inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil, y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com.

Bungeee dijo...

Quien es nuestro nuevo amigo de los comentarios?? juega tambien al PPT??

Zendir dijo...

Gracias a Dios no juega al PPT, las partidas serían eternas. Quiero decir, aún más eternas de lo que son ya xD

Tungusky dijo...

El comentario del "policía" es para mear y no echar gota... alucinas!!! O_O

Alteza dijo...

Es que Coslanía o Rumalada (que es lo mismo o es igual) se está convirtiendo en una ciudad sin ley.... llegará el sheriff Zendir a poner paz algún día en este territorio de locos impresentables??? Tendrá las fuerzas suficientes para aguantar el envite de la policia???
Será batman gay y se lo montará con Robin???

Todo esto y mucho más en el siguiente episodio de 'Coslada City, corrupción en el Policy Dpto.'