10/3/08

Marea: concierto fin de gira


El pasado sábado 8 de marzo en el Palacio de los Deportes de Madrid se celebró uno de los conciertos de fin de gira de Marea.

No era la primera vez que iba a verles, y las otras veces fue genial pero... esta vez fue realmente especial. Empezando por el ambientillo antes de entrar, en las colas de la puerta, la gente compartiendo comida, bebida, canturreando melodías de Marea que salían de los móviles... Me presentaron a bastante gente aunque luego estuve todo el rato con los que ya conocía.

Estuve a punto de comprarme una camiseta, pero la verdad es que las nuevas (con el logo de la calavera que he puesto en la cabecera de esta entrada) no me gustaban tanto como algunas de las clásicas, así que decidí no coger ninguna, y en todo caso mirar en una tienda alguna de las antiguas (como la de 28000 puñaladas).

Una vez dentro, y a la espera de que salieran los teloneros, unos frikis que teníamos cerca empezaron a cantar canciones de dibujos animados: Oliver y Benji, Bola de Dragón... y algunas más que yo ni conocía. Luego cambió el chip y empezaron con canciones revolucionarias, sobretodo de Boikot... Ni que decir tiene que el cante era contagioso y que cada vez éramos más los que cantábamos.

Por fin empezaron los teloneros, El Portal de Jade. Es una banda del norte que ni había oido nombrar hasta esa noche, pero la verdad es que no decepcionaron. En directo sonaron bastante bien, me pareció que el cantante tenía bastante buena voz y que las letras tenían mensaje, así que buscaré algo suyo por la red para seguir escuchándoles.

Y bueno... por fin el momento que llevaba tanto tiempo esperando. Salió Marea al escenario y se vino abajo el Palacio... Fue un concierto larguito, en el que tocaron canciones de todas las épocas (os recuerdo que llevan tocando juntos 10 años y que han sacado ya 5 discos). Además, poco a poco fueron saltando al escenario un montón de artistas invitados para cantar con la banda, Albertucho, el cantante de Sínkope, el de Koma, Manolito Chinato, Iratxo... y muchos más.

La noche podía haber sido redonda si llego a coger la baqueta que lanzó el batería JUSTO a donde estaba yo, y que se me escapó de entre los dedos, snif snif.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre!! Ya era hora de que escribieras!! Te daba por desaparecido.
Que pena lo de la baqueta, porque la foto sería otra, jejeje.
A ver si nos cuentas mas cosillas por el blog!!!
besos

Anónimo dijo...

Zendir mira que te he dicho mil veces que lo tuyo son los pies y no las manos.... ANDA QUE DEJAR ESCAPAR LA BAQUETA TRONCO!!!!!

GatitoLindo dijo...

te podemos empezar a lanzar todos cosas de imprevisto, para que ensayes y la proxima vez no falles, jejeje!!
Me alegro que vuelevas por aki!
Muaks!