26/12/07

Seres mitológicos


Son muchos los seres mitológicos que se conocen. Algunos son diminutos, otros enormes. Algunos son bondadosos, otros malvados. Algunos no existen, otros... están por todas partes.

Voy a hacer un repaso rápido:

Duende: pequeño tamaño, aproximadamente el de un niño humano. Si son más pequeños se les llama duendecillos. Orejas puntiagudas, nariz grande, pelo largo...

Elfo: también pequeños, orejas puntiagudas y personalidad traviesa. Viven en los bosques y otros lugares naturales.

Trol: son los malos, suelen ser gigantes y estar obsesionados con el rapto de los humanos. Son de aspecto similar a los orcos.

Hada: criaturas etéreas, normalmente tienen forma de mujer hermosa y son protectoras de la naturaleza. A pesar de lo que suele creerse, pocas de ellas tienen alas. Para aumentar este punto, os recomiendo este blog de mi amiga Campanilla-Cio.

Revisor de Renfe: suelen ser altos, morenos y extremadamente serios. Van equipados con su uniforme característico y un "pica" en la mano. Hay quien asegura haberlos visto alguna vez, pero yo llevo años montando en Renfe todos los días y sin haberme encontrado con uno de ellos.

Actualización:

Seguratas de la Renfe: seres que suelen acompañar al Revisor común. Su misión, cuando van junto a él, es acojonar a los inocentes y hacer que nadie se escaquee de pagar las multas, a menudo injustas. Sin embargo, cuando estos personajillos van solos, su misión queda reducida a que la gente baje los pies de los asientos. Gran labor. Toda la información aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.... He de decir en defensa de los seres mitológicos que la especie denominada 'Revisor de Renfe' existe (llevo 1 año yendo a Aranjuez en tren y creedme que lso he visto muchas veces.... 45 minutos de trayecto desde Atocha dan para muchas cosas).

Tambien es cierto que los Trol a su lado son hermanitas de la caridad... esta especie no entiende de razas, lenguas ni edades.... multan a todos por igual aunque llegues al tren corriendo como alma que lleva el diablo porque el siguiente pasa dentro de 30 minutos y esperar eso es una barbaridad.... NO LO ENTIENDEN (demostrado punto 1, cerebro diminuto incapaz de razonar).

Por supuesto, como no esperan que lleves la posible multa (hasta 55 €) pues van provistos de un dispositivo movil (telefono del año 1 antes del tren) para avisar a sus compañeros de SEGURIDAD (esos que van de amarillo chillon para pasar inadvertidos y que su mayor preocupacion es que quites los pies de encima del asiento de enfrente o de la calefaccion del tren... Creo que se complementan a la perfeccion) puesto que no llevan cambio ni de broma.

Espero que os haya ilustrado un poco mas sobre los mitos y leyendas de los seres mitologicos de nuestro pequeño mundo.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS BLOGGEROS!!!

Zendir dijo...

¡Cuánta razón llevas, Alteza!

Me había guardado un borrador en el móvil para escribir esta entrada cuando llegara a casa (la idea la he tenido de camino, mientras venía en el tren, como no...) y a la hora de la verdad se me ha olvidado leerlo (típico en mí) y por tanto se me ha olvidado nombrar a esos dos personajes que suelen acompañar al legendario revisor...

Como bien ha dicho Joaquín, la misión de estos dos gandules es hacer que la gente baje los pies de los asientos, da igual que un yonki esté apuñalando a una embarazada. De hecho, estos personajes huyen o hacen la vista gorda cuando realmente hay situaciones en las que deberían intervenir... En fin.