11/12/07

Las cuatro estaciones de Vivaldi


Hoy en el viaje de tren, camino del curro, la conversación con Lady X y Lady Y ha versado sobre las cuatro estaciones del año. No recuerdo cómo ha empezado la cosa, pero el caso es que en mi mente se ha sembrado una duda: ¿estamos en otoño? ¿o es ya invierno?

A ver, echemos cuentas... Estamos a mediados de diciembre... Hace un frío de cojones, debe ser invierno. Y noviembre también, ¿no? Suena a mes de invierno. El invierno debe ser noviembre, diciembre y enero, claro. Luego la primavera febrero, marzo y abril, con las flores. El verano mayo (¿mayo?), junio y ¿JULIO? Ya vamos mal, agosto tiene que ser verano, por huevos.

Volvamos a empezar... Diciembre, frío de cojones, invierno, con enero y febrero. Noviembre debe ser aún otoño. Primavera entonces marzo, abril y mayo con las flores. El verano, está claro, junio, julio y agosto. Y como decía Descartes, el otoño se compone de septiembre, octubre y noviembre. ¡Ahora sí!

No
¿Qué?
Que no
¿Que no qué?
Diciembre es otoño
¡Anda ya!
¡Que sí!
¡Pero si hace mucho frío!

* * *

Os ahorro el resto de la conversación, de una hora total de duración. Tan solo apuntar que se acabó cuestionando incluso si los años bisiestos tenían algo que ver en esto de las estaciones... Por supuesto, medio vagón mirándonos, algunos riéndose, otros con cara de "estos son gilipollas"... en fin, pero una vez más el viaje se me ha pasado volando.

Por cierto, que estamos en otoño hasta el día 21/22 que empieza el invierno

;)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajjajaja

Que grande!!!! YO quiero ese tipo de conversaciones!!!!! Al menos te entretienes 1000....

Alguien se ofrece a venir conmigo hasta Aranjuez para charlar un rato????

;D

Zendir dijo...

Yooooooooooooooooooo no.

:)

Di dijo...

Invierno del 21 de diciembre al 20 de marzo.
Primavera del 21 de marzo al 20 de junio.
Verano del 21 de junio al 22 de septiembre.
Otoño del 23 de septiembre al 20 de diciembre.

La verdad es que las fechas no tienen sentido del todo,pero eso es lo que tiene entendido una hormiga...asi que el 21 de diciembre me pongo el pijama y a invernar!!

Zendir dijo...

Hormiguita calentitaaaaaa. Haces bien, ya has estado trabajando todo el año y guardando pipas en tu hormiguero ;) Por cierto, las fechas tendrán algún sentido oculto en plannnnn... no sé, algo de solsticios y equinocios.

Anónimo dijo...

Con esas conversaciones, no me extraá que el viaje se pase volando!!! Cuestiones filosóficas siempre vienen bien.
Saluditos!!