18/12/07

Compensación


Sin que sirva de precedente, quiero dedicar este artículo a una persona muy especial. Personas en mi vida hay muchas, especiales hay unas cuantas, así que voy a ir afinando un poco más... Se trata de un ser del género masculino (al menos todos los indicios apuntan a eso, aunque no hay confirmación). Le conocí hace unos dos años, cuando se incorporó al proyecto en el que yo estaba trabajando. Cuentan los libros de historia que por aquel entonces se hacía llamar Alejandro, o Alex. Hoy en día no hay constancia de ello, y se piensa que aquel nombre no es más que una leyenda. Él es, fue, y siempre será dentro de nuestros corazones Lou el Grande*.

[* Cuenta la leyenda también que Lou el Grande cuenta en su familia con un pariente cercano que también fue famoso. Este otro era conocido como Borja el Más Grande.
Fuente: Pechs&Jelen Co.]

Al bueno de Lou nos lo encontramos en la calle (hace unos dos años, como he dicho) triste, solo y abandonado. Nos contó su triste historia, su minusvalía, su intento fracasado de triunfar en el mundo del arte con su cuadro "Bogavante y pared". La verdad es que nos dio un montón de pena. Nos dijo que sabía Java, y le acogimos en el proyecto, en parte pensando en los beneficios fiscales.

No tardó en demostrarnos su valía, tanto a nivel humano como en el plano profesional. Además, en poco tiempo revolucionó el mundo de la informática y fue mundialmente conocido por su novedoso bucle de 1 a 1*.

[* Un bucle es algo así como un conjunto de instrucciones que se repiten N veces dentro de un programa informático para realizar una serie de tareas repetitiVas, por ejemplo, para recorrer una lista de personas y realizar alguna acción sobre cada una de las personas de la lista. Obviamente, un bucle tiene sentido cuando se realiza N veces, siendo N, por ejemplo, la cantidad de personas de la lista]

Tras largos meses de duro esfuerzo, Lou pasó a formar parte de un Cuerpo de Élite dentro del mundo de la informática, conocido mundialmente como Change of Environment Support. Por si alguno no lo conoce, que lo dudo, a este Cuerpo de Élite se le han encargado grandes proyectos a nivel mundial, como la puesta en órbita del Apolo XIII y la salida a bolsa de Campofrío.

Dicho cuerpo de élite, liderado por Res o'Luttor, se vio enormemente reforzado con la llegada de Lou y sus brillantes e innovadoras ideas. Gracias a la aportación de Lou y su invento, los archiconocidos códigos de servicio, el ser humano fue capaz de teletransportar objetos por primera vez en la historia. El primer objeto con el que se experimentó fue un grupo de pase, que automáticamente apareció en el salón de casa de Lou, mientras su madre barría el suelo. Y todo esto con sólo un clic.

Otros grandes nombres también pasaron a la historia durante aquel periodo dorado. El Capitán Carapera, Alteza, el carnicero de Milwakee, Trapzilla, Tincho, Tamayo y Saez, Cotizeitor, Selma (de Paty y Selma), Vladimir, Kung Fu, el Maestro... y muchos otros. Juntos, lograron vencer el mal y alejar la oscuridad que emanaba de los malos:Rompetechos, Krusty, Superman, Bob, Pocholo, Carlos Latre... y muchos otros también.

El caso es que la historia siguió su curso. Los malos iban siendo vencidos... Los buenos iban evolucionando... Todos, excepto uno. ¡Lou! La "habita" de Delicias. Prometió a MacGyver* sobre su tumba que mientras le quedara resuello y jeringas, seguiría en Change of Environment luchando por la paz mundial y por la unidad del pueblo español.

[* Otro de los pioneros de este cuerpo de élite. Falleció en una operación rutinaria de creación a mano de un grupo de pase con un clip y un chicle. El informe policial encontró restos de nicotina en el chicle, lo que pudo provocar la deflagración.]

Por todo esto que he contado, y por tantas otras cosas que no puedo contar si no quiero que la policía y algún marido celoso se cierna sobre el querido Lou, le quiero dedicar este artículo, con todo mi cariño, al gran Lou.

Gracias Lou.

Nunca podré olvidar esa noche del bogavante (en la que me dejaste tirado al final de la noche, y tuve que rescatar tu abrigo, con tus llaves, tu cartera, tu móvil...). Ni aquella otra gran noche en Chueca (en la que también me dejaste tirado y también te robaron el móvil, las gafas...).

Jo, no tengo palabras para agradecerte todo lo que has hecho por mí. El aulladero siempre llevará nuestros nombres, impresos en baba.

Otras apariciones estelares de Lou:

El hombre que se cogió las vacaciones cuando le dio la gana

El hombre que dio un toque cultural al blog

El hombre que faltó a su fiesta de cumpleaños

El hombre al que se me olvidó nombrar una vez

¡Para que luego digas que me olvido de tiiiiii! ¡Si el blog parece un monográfico!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios QUE GRANDE!!!!!

Gracias Zendir por este maravilloso articulo dedicado únicamente a Lou...

Tantas cosas podriamos decir de él y tantas nos callamos que siempre es un placer recordarlas en vuestra compañía....

No cambieis nunca!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a mi amado público!!!!
Ya era hora de que me dedicaras una entrada como yo merecía....
Hay tantas cosas que también podría yo decir de vosotros y que me callo porque me caeis tan bien XD
En fin...me saltan las lagrimas en estos momentos...no puedo seguir escribiendo....
Os quiero mucho!!!!

galletitas dijo...

Calla canalla q nos sabemos muchas cosas más...jajaja pero el público no debe oírlas...aún jijijiji

Gran post Zendir!!!!!

Bss

Anónimo dijo...

Querido Lou:
Tengo la desgracia (o suerte) de no conocerte personalmente, y de no haber presenciado ninguna de tus magistrales actuaciones. Pero he de decir, que leyendo este super post dedicado a tu persona, me pica la curiosidad conocer y corroborar que hay una persona capaz de no asistir a su fiesta de cumpleaños.
Un cordial saludo,
Tungusky
PD: enhorabuena al maestro Zendir por otro post digno de leer.

Anónimo dijo...

jejejeje...nada...lo de la fiesta de cumpleaños es una leyenda urbana.
Lo que si es cierto que doy gracias por tener tan buenos amigos que me aguantan tanto y tanto (Dani, prometo no abandonarte nunca mas :))...en fin, negare haber escrito este comentarios pero en el fondo soy un sentimental XD