28/11/07

Street Fighter


Todos conoceréis, espero, este mítico juego: el Street Fighter II. ¿Por qué el II? Porque antes hubo un I, pero que no fue igual de mítico, al menos para mí.

En este juego había 8 personajes a elegir. Voy a hacer un repaso de memoria así que lo mismo hay errores y/o/u omisiones:
  • Ryu, el mítico judoka japonés. Protagonista indiscutible del juego. Objetivo: ser el mejor guerrero del mundo.
  • Ken, el tonto americano que imitaba a Ryu en todo. Tuvieron el mismo maestro, por eso tienen los mismos golpes, aunque Ken nunca podrá llegar a la maestría de Ryu. Objetivo: imitar a Ken.
  • Guile, el marine americano que perdió a su colega Charlie en la guerra, y desde entonces se dedica a repartir como un cosaco. Objetivo: vengar a su amigo muerto. Si mata a todo el mundo, hay grandes posibilidades de haber matado al culpable.
  • Honda, el luchador de sumo japonés. Obviamente, gordo como un tonel. Es un secundario al que nadie se pedía jamás. Objetivo: ganar dinero para comprar bollos.
  • Chun Li, una estudiante china que hace novillos para pegarse con los otros niños. Esbelta, ágil. A falta de otra mejor, era el mito sexual del juego. Objetivo: vengar a su padre muerto.
  • Dhalsim, un indio anoréxico con la habilidad de estirar sus miembros. ¿Todos? Eso nunca lo sabremos. Objetivo: extender su religión por el mundo.
  • Blanka, un brasileño cuyo vuelo se estrelló en el Amazonas. Desde entonces es verde. ¿Por qué? Eso nunca lo sabremos. Es uno de los más animalejos, y le gusta morder a los demás. Objetivo: que alguien le explique por qué coño es verde.
  • Zangief, un guerrero ruso de lucha libre. Entre combate y combate le daba buenos latigazos al vodka. Objetivo: imponer el comunismo en todo el mundo/poner de moda el bañador marcapaquete.
Una vez superada esta primera fase, aparecían cuatro guerreros finales:
  • Vega, lo único claro es que es español. Es una especie de torero acróbata, con una garra en la mano. Una paja mental de los diseñadores del juego. Objetivo: dar un toque gayer al juego. Nota: originalmente le llamaron Balrog.
  • Balrog, boxeador americano. Hostias como panes por arriba, torpeza sin límites por abajo. Objetivo: no podían dejar el juego sin un americano entre los monstruos finales. Nota: originalmente le llamaron Bison, pero lo tuvieron que cambiar por la similitud con Tyson (de este cambio se desencadena el resto).
  • Sagat, guerrero de kick boxing thailandés. Ojito derecho de Bison (apréciese la guasa). Objetivo: vengar a Ryu, que le dejó una cicatriz desde el hombro hasta la ingle.
  • M.Bison, monstruo final. Es el más rarito. No se sabe de qué país es, aunque lucha en Thailandia también. Objetivo: dominar el mundo. Nota: originalmente, éste era Vega. Posnota: ¿Por qué todo quisqui le llama Mister Bison? ¿Dónde veis la R de Mr?
Y en fin, una vez derrotado el monstruo final, te salía un final, según el personaje con el que hubieras jugado.

Pa no aburriros más, os pongo el vídeo que he descubierto hoy, y que ha dado origen a este artículo:



Muy friki, ¿eh? Y de paso, este vídeo remember de hace ya un tiempito:



Besitos frikis.

PD: Algunas de las expresiones vertidas han sido vertidas para crear polémica. ¡Polemizad!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento un poco discriminado.... porq yo siempre elegía a E.Honda (Edmond). Es cierto que era un poco mas cutre que los demás, pero repartía leches como panes. Yo si me dejaba el dinero en la maquina era para aporrear los botones (aquella tecnica de la lluvia de sopapos), no para hacer medias lunas y bolas de energía.

Un dato que aportar... según la leyenda, ChunLi fue la única que derrotó a M.Bison (No Mr, sino Mike) vengando así a su prima la coja....o como sea la historia.

Un saludo,

PD: Mike Tyson debía ser muy joven cuando salió SF II no?

PD2: Partidas al Arcade original a 25 de las antiguas pesetas. Razon aquí ;)

galletitas dijo...

Mi primer videojuego!!!!(si, lo sé llegué muy tarde a esto de las consolas)

Yo siempre me elegía a Chun Li, porque era la chica.

La verdad es q perdía el interés muy rápido y no era buena. Mi hermano si q estaba más viciado

Sergio dijo...

¡Qué recuerdos me trae esta entrada! Recuerdos de los viejos tiempos, sí. Y seguramente todos estéis pensando en mis vicios al SF2... todos menos Zendir. Porque ya tiene que estar otra vez el bobotonto de la cinta roja creyéndose karateka. ¡Pero si no tienes ni idea! Deja ya de difamar al bueno de Ken, que es el auténtico supercampeón de esto.

Zendir dijo...

Bungee, eres la primera persona que conozco que se pidiera a Edmond Honda... Siento haberte ofendido, no había pensado en que ese gordo soso pudiera gustar a alguien.

Sergio, al escribir ésto me acordé de nuestra primera discusión, qué romántico. Tú estabas empeñada en que la maricona teñida de rubia era mejor que el machote japonés, qué loca ¿eh?

Por cierto Bungee, me he informado y Tyson nació en el 66, y por tanto tenía 26 palos cuando salió el juego en el 92 en Japón. Tyson empezó a boxear profesionalmente en el 85, así que mi leyenda de Tyson-Bison podría ser cierta.

Anónimo dijo...

Cierto, despues de escribir busqué algo sobre el malabestia de tyson. Pensaba que él era mas joven y el juego mas antiguo.

Se que me voy a perder la poca reputación que pudiera tener... pero tambien me gustaba dhalsim. El rollo de dar golpes desde lejos y poner pechopalomo para escupir fuego tenía su gracia.

Chao,

PD: M.Bison perdió todo muy respeto cuando hicieron la pelicula y lo interpretaba Raul Julia, el de la familia addams. jeje

Zendir dijo...

Hombre, lo de Dhalsim es más normal. Yo también me lo cogía de vez en cuando por cambiar y por probarlos todos (excepto a Edmond el soso). Además Dhalsim era muy gracioso con su fuego, sus levitaciones y su "ataque destornillador".

Lo de Bison Julia fue decepcionante. Sin embargo Van Damme me encajaba perfectamente como Guile.

¡Ryu forever!