25/11/07

La Familia Corleone

El viernes por la noche estuve viendo a La Familia Corleone en concierto. Era su debut con ese nombre y esa formación, aunque la mayoría de los miembros, excepto el bajista, vienen de tocar juntos en Perro Flaco.



En esta foto podéis ver al grupo al completo:
  • El primero por la izquierda es Miguel "El Morao". El tío es un fiera, y lo mismo te toca la guitarra española, que la eléctrica o el bajo. Hasta hace poco tocaba el bajo, pero se ha vuelto a pasar a la guitarra.
  • El siguiente es Carlos, el nuevo bajista del que os hablaba. No le conozco mucho, pero en este primer concierto se desenvolvió bastante bien.
  • El tercero, a rayas, es mi amigo Fernando Bermejo, batería de la banda y todo un showman. Me encantan cuando se marca uno de sus solos, que parece que se le van a desencajar los brazos.
  • Y el último es Jose, guitarra y voz principal, aunque ahora todos hacen coros y ponen su voz en mayor o menor medida. El tío canta bien, y sabe cómo meterse al público en el bolsillo.
Además, hablando con Fer, me di cuenta de que soy un jodido grupi... Él tío se ponía a hablarme de conciertos antiguos y de detalles curiosos y la verdad es que me acordaba de todos. Ya ni sé la cantidad de conciertos suyos que habré visto, en el Lago de Coslada, en el Sugar, en el Puerto, en el Sensorama, en Tres Cantos, en el Bourbon... Además yo le recordé cosas de las que ni se acordaba, como el día que tocaron con una cantante rubia de pelo cortito, que ya ni se acordaba...

En fin, han sido muchos conciertos, muchas formaciones diferentes y muchos buenos momentos, aunque personalmente no me puedo quitar de la cabeza la formación original que conocí de La Voz de Nimué. Ese Fer aporreando la batería, ese Morao al bajo, ese Edu creando melodías al teclado, ese Chus a la guitarra al que nunca llegué a oir tocar el violín y sobretodo esa cantante Coloma con su voz tan especial. Ese foro nimueño que nos sirvió a los fans para conocernos, esas encuestas, ese Adri, esa Dassa, esa Presi, ese club de fans honoríficos... Aún conservo sus mp3 y me los escucho de vez en cuando. Coloma, si me estás oyendo, ¡¡¡vuelve a cantar por favor!!! Quiero oirte :)

Y bueno, no puedo dejar de contar que junto con los Corleone tocaron Los Bingueros, formación sevillana procedente de Los Escarabajos, banda clónica de los Beatles que todos los años se pasan por el famoso pub The Tavern de Liverpool para rendir homenaje a sus ídolos. Esta otra banda también sonó genial, y tocaron alternándose con los otros, y en algunos momentos mezclándose con ellos.


¡Una noche para recordar!

7 comentarios:

Sergio dijo...

La verdad es que estuvo bien el concierto. Y a mi me sonaron mucho mejor que los Perro Flaco.

Es curioso, no me acordaba yo tampoco de aquello de la cantante rubia de pelo corto XD

Pero sí, es cierto que La Voz de Nimué era diferente. No sé si mejor o peor, simplemente era distinto, era otro rollo.

Por cierto, Zendir, tanto que recuerdas LVDN... ¿recuerdas al Morao tocando el bajo? ¿Estás seguro?

Zendir dijo...

Uy, pues a lo mejor me estoy equivocando, pero yo pensaba que sí. ¿Quién tocaba el bajo antes de que llegara Adri? Me acuerdo de cosillas, pero no soy infalible, jeje.

Sergio dijo...

Antes de que llegara Adri lo tocaba el tío aquel que tenía más años que la tos, que era un tío majo, pero parece ser que sólo aceptable al bajo. Y no recuerdo su nombre ahora mismo (aunque una búsqueda por la web oficial de LVDN me recuerda que es Loren). Pero vamos, seguro que Miguel se pasó al bajo con Perro Flaco, antes no lo había tocado.

Zendir dijo...

Me suena haber oido el nombre de Loren, pero creo que yo no le llegué a conocer. Y Adri no tocaba en los primeros conciertos que yo vi, así que o alguien más tocó el bajo en esos conciertos o no tenían bajo...

Sergio dijo...

Yo a Loren no lo vi tampoco. Y sorbe quien tocaba el bajo antes de Adri, la respuesta parece ser que es nadie. Copio de la web:

De nuevo la banda se veía casi como al principio sin local donde ensayar y sin bajista, así que volvieron a la busca de ambos, volviendo a encontrar un local en Ritmo y Compás y después de un tiempo y un concierto sin bajista, encontraron al bajista actual, Adrián Martín, que enseguida se unió a la banda y se adaptó muy bien dentro de LVDN.


Jo, mola esto de recordar viejos tiempos.

Zendir dijo...

Jajaja, me he metido en la página hace un ratillo y he estado leyendo justo eso. Parece que tienes tu parte de razón en el asunto...

Desviando la atención sobre otro tema, ¿te acuerdas del momento de nuestra presentación? Fue taaaan romántico, después de tantos y tantos mensajes por el foro nos encontramos por fin cara a cara, tú, yo, y la luna llena que bañaba nuestros cuerpos #resto del pasaje censurado#

Sergio dijo...

Jeje... la verdad es que me daba un poco de miedo conocer al grillado ese del foro. Pensar que hay en un foro alguien tan grillado como yo, o más, y que te lo vas a encontrar cara a cara... creeme que acojona. Pero a la vez era un momento emocionante ;-)

Sin embargo, fue mucho más apoteósico el momento en que conocí a Fer.