22/10/07

F1: el desenlace


Conversación real presenciada anoche, entre un padre y su hijo, a la salida de un bar después de ver la carrera:

Hijo: No ha ganao Alonso... (información general, con cara de pena)
Padre: No... (el padre no sabe qué decir) mejor...
H: ¿Mejor por qué?
P: (no sabe cómo salir de ésta.... silencio)
H: Bueno, por lo menos no ha ganado Hamilton (sonríe abiertamente)
P: (sonríe aliviado, orgulloso de la educación que le ha dado a su hijo)
HP: ¡Alohomora! *
[* dedicado a mis frikis favoritos]

* * *

No os voy a engañar. No soy un gran seguidor de la Fórmula 1. El año pasado y el anterior lo veía un poco más, pero éste año apenas he visto carrera y media. Eso no quita para que no viera ayer la última carrera del campeonato, en Interlagos (Brasil) y que disfrutara un montón de ella.

Había tres pilotos con opciones, Hamilton (McLaren), Alonso (McLaren) y Raikkonen (Ferrari), por este orden. Obviamente, quería que ganara Alonso (aunque imagino que no será tan obvio para todo el mundo). Por un lado, porque es español. Por otro, porque me cae mejor que Hamilton.

Pero bueno, estoy semicontento porque ha ganado Raikkonen, que lo llevaba peleando varios años, en lugar del mono prepotente de McLaren. Ups, perdón por la ambigüedad. Me refiero al que aún no ha ganado ningún mundial.

Y lo más importante de todo es que dieron espectáculo hasta el final, y el título se decidió por un solo punto.

1º Räikkönen 110
2º Hamilton 109
3º Alonso 109

El año que viene más, espero y deseo que con Alonso fuera de McLaren.

6 comentarios:

galletitas dijo...

El niño está bien educado...jejeje.Fue una carrera muy emocionante desde el principio, al menos soñamos en algunas vueltas q Alonso podría ganar.

En fin no está todo decidido puesto q McLaren ha anunciado hoy mismo que recurirrá la decisión de la FIA de no sancionar a las escuderías de BMW Sauber y Williams por las irregularidades con el combustible.

Espero q 2009 pueda disfrutar de una carrera desde el circuito!!!

Sergio dijo...

¿Yo soy de tus frikis favoritos? Lo digo porque a mí HP no me va mucho...


Volviendo al tema principal, yo quería que ganara Alonso, y si no, que ganara Hamilton. La cosa es que ganara McLaren, y ya que los dos eran de McLaren, y que ninguno de los dos me cae especialmente bien (tampoco especialmente mal), pues Alonso, que es español.

Pero al final no, ganó Raikkonen (merecidamente, creo), así que mala suerte, otro año más que McLaren se queda sin título :-( Aunque el de constructores debería haber sido suyo.

Zendir dijo...

Galletitas, ¿por qué tienes que esperar hasta el 2009 para ver una carrera?

Sergio, tú también eres de mis frikis favoritos, no te pongas celosón. A ti te doy una pócima azul para que te suba un poco el HP

=)

Anónimo dijo...

Pero esa estrellita sí que iba por mí ¿Verdad? ¿Verdad? ¡Soy una de esos frikiiis! *o*

Pensaba que ibas a soltar un rollo como los que suelta el calvo de Telencinco sobre F1 pero como ví que no, me leí el post. xD

Zendir dijo...

Nat, ¿cómo va a ir por ti la estrellita? ¡Si tu no eres friki!

Por cierto, del tema de Hamilton, acaba de reconocer que cuando se le quedó el coche parado fue por un error suyo, que le dio sin querer al botón de RESET de todo el sistema del coche xD Lo explica él mismo:

"Mi dedo resbaló de forma accidental y presioné el botón que se utiliza para reiniciar el coche. Se quedó en punto muerto y tuve que reiniciar el sistema, el cual contiene el programa que controla la caja de cambios"

Anónimo dijo...

chanchan! I'm back por una buena causa -> y es que si no os pasaba este enlace: http://es.youtube.com/watch?v=jz-V0b2XbBE ¡¡reventaba!!