4/10/07

Campaña de las Juventudes Socialistas para la educación de la ciudadanía

Por si no lo habéis visto...

7 comentarios:

galletitas dijo...

Por qué una buena idea tiene que politizarse?

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=CT833fDPaVQ

Para los que REALMENTE no habeis visto el video de las juventudes socia'tontas' ;D

Sergio dijo...

¿A qué te refieres con una buena idea, galletitas? ¿A la asignatura? ¿Al vídeo?

Zendir dijo...

Yo tampoco entendí lo que quiso decir Galletitas, pero no le pregunté porque luego dice que se enfada porque nunca le entiendo ...

Ante la duda, teoricemos, en base a las dos hipótesis que maneja Sergio.

¿Se referirá a que es una buena idea la asignatura y que la asignatura no debe politizarse? NO, porque por lo general los planes de estudios los definen los políticos, y esta asignatura concretamente está relacionada directamente con la política.

¿Se referirá a que es una buena idea el vídeo y que el vídeo no debe politizarse? NO, porque el vídeo es precisamente de un grupo político.

Me he quedado peor. ¿Puede politizarse las cosas políticas? ¿A qué se referirá Galletitas?

No se pieran el próximo episodio ...

galletitas dijo...

1. Zendir no me enfado. A veces no me expreso todo lo correctamente que debería y es la causa principal de nuestro desentendimiento.

2.Como he generado expectativa he de deciros que Sé muy poco del tema, pero me parece buena idea que un tiempo del horario lectivo se dedique a que los niños adquieran procedimientos, habilidades sociales y actitudes básicas para el desarrollo de una buena convivencia y de la ciudadanía democrática, desde el ámbito más cercano hasta la globalidad del mundo. Aunque esta tarea debe finalizar en casa, soy de las que piensas que los padres son "educadores de la vida" para sus hijos.

La filosofía de la asignatura en cuestión está basada en los ideales de una ética laica, de valores como la libertad, la igualdad y la justicia. Otra cosa es el "matiz" que cada profesor le de a la hora de impartirla.

También me parece comentable que esta asignatura es la respuesta a la recomendación de del Consejo de Europa, que hace cinco años recomendó que todos los estados miembros hicieran de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de su política educativa a través de la Recomendación (2002)12 sobre la educación para la ciudadanía democrática.

Espero que después de explayarme tanto aclare las dudas suscitadas.

Bss ^_^

Zendir dijo...

Personalmente no me has resuelto la duda de lo que querías decir con "Por qué una buena idea tiene que politizarse?"

galletitas dijo...

Explicación esquemática para Zendir

Buena idea: instruir a los niños en los ideales de una ética laica, de valores como la libertad, la igualdad y la justicia.

Puntos desfavorables: La publicidad asociada por parte de los partidos políticos para ridiculizar al adversario.

Ahora mejor?