10/9/07

¿Se quiere usted sentar?

Como todo el mundo sabe, es de buena educación ceder el asiento (en el bus, en el metro, etc.) a la gente que reúne ciertas condiciones: personas mayores, embarazadas, mujeres con bebés, personas con muletas, etc. Hasta ahí bien, pero... ¡no siempre es tan fácil!

¿Qué pasa cuando te entra la duda de si la mujer está embarazada o simplemente es gordita? ¿Se lo cedes y te arriesgas a ofender a una gorda o te haces el loco a riesgo de dejar a una embarazada de pie? Es una tema delicado...

Igual pasa con las personas mayores... ¿A partir de qué edad se considera que una persona es mayor? ¿Dónde está la frontera? ¿Le cedemos el asiento a todos los calvos? ¿A todos los canosos? No sé... Siempre te puede tocar un viejo rebelde, que se resiste a admitir que se hace mayor y que se ofende porque le cedas el asiento.

¿Qué opináis de todo ésto? Una posible solución sería que la gente dudosa fuera identificada con pegatinas de colores, por ejemplo.

Y a colación de este tema, quería comentar algo. ¿Alguno ha oido hablar de los puntos y regalos que se dan a los que ceden su asiento a las embarazadas y los mayores? Deben ser muy buenos... porque existe una subraza de humanos capaces de todo por llegar a un asiento libre (incluso empujar a una embarazada o pisar a un viejo) y segundos después, cuando la otra persona se pone a su altura, le ceden el asiento amablemente... ¡Pero cabrón! ¡Haberle dejado pasar y el asiento hubiera sido suyo igual! ¡Además le hubieras evitado un empujón/pisotón!

Quiero informes sobre el tema...

5 comentarios:

galletitas dijo...

Lo que comentas en la segunda parte del artículo me ha dejado de piedra, correr para después cederlo....en fin hay gente para todo.

Si eres un chico lo tienes más fácil, porque es de una caballerosidad, de las q se ve rara vez, el cederle el asiento a una señora o señorita. Así que, aunque dudes si está embarazada y se lo cedes no se lo debería de tomar a mal (hay gente para todo y seguro que alguna tuerce el morro).

En cambio si una chica cede le sitio a otra y resulta que no está embarazada...te suele echar una mirada de esas que si matasen caías fulminada al instante.

En fin ser educado no es tan fácil.

Anónimo dijo...

Yo, no se si lo hago bien o mal.... pero nunca (o casi nunca) cedo el sitio directamente. Me explico, como paso de decir a nadie 'sientese' (salvo casos flagrantes como gentes con muletas o embarazos claros) lo que hago es ponerme de pie y dejar el sitio libre....

Si se sienta un niño (las madres de hoy prefieren que se siente el puto niño que la abuelita!!! Hay que joderse y claro, asi nos van a meter la mierda esa de 'educacion para la ciudadania'... en fin, ese es otro tema que no quiero tocar porque me cabreo =D ) a mi me da igual, mi conciencia esta trankila porque, al final, yo hice lo que debia...

Existe aqui otro 'vacio legal' no tratado por nuestro blogger Zendir que es el tema de las carteras del cole (todos sabemos lo de la tipica abuelilla de 'joder que me dio con la cartera....', 'es que no respetais a las personas mayores'... etc) que a la vista de las personas mayores es un delito el llevarlas en el autobus, mientras que sus 120 bolsas del Carreflush no son perjudiciales para nadie, es mas, si se le caen y salen rodando las 15 putas latas de tomate frito que pillo encima la tienes que ayudar a recoger porque si no 'eres un macarra y un maleante, y la educacion que te han dado tus padres debe ser de anormales.....'

En fin, historias de autobus!!!! PARA QUE DIGAN QUE EL COCHE ES MALO !!!

Nat dijo...

Todo el mundo tiene historias en el autobus... Conozco a alguien que un día iba cargada y como el autobus esta vacío puso sus cosas en el asiento de al lado, al rato se subió una señora mayor y aun estando todo el autobus vacío le pidió que quitase las cosas de allí para sentarse ella o.ó

Odio los autobuses XD

Anónimo dijo...

Yo una vez cedí el asiento a una mujer que creia estaba embarazada (por lo menos de 5 meses...) y no lo estaba. Me miró con cara de odio, asi que me bajé en la siguiente parada del metro y esperé al siguiente, ya me quemaba la nuca.
Luego cuando se da, suelo hacer lo de alteza, me levanto y punto, pero no digo, ¡oiga, sientese!
Ale.

Zendir dijo...

Yo lo que suelo hacer es sentarme sólo cuando el bus/metro va prácticamente vacío. Eso no me da puntos, pero se consigue CASI el mismo efecto que cediendo el asiento, y se evitan los problemas que se han citado.

El CASI viene porque dejando el asiento libre lo puede ocupar cualquiera, y puede que ese cualquiera no lo ceda, con lo que se consigue un peor resultado que sentándose y cediendo el asiento... Pero si el cualquiera no cede el sitio ya es cosa suya...