30/8/07

Insomnio



insomnio.

(Del lat. insomnĭum).

1. m. Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir.


Pues sí, según esta definición de la RAE yo padezco insomnio, porque a la hora de dormir no tengo sueño. Me meto en la cama y me cuesta mucho dormirme. He probado (casi) de todo pero me cuesta coger el sueño una barbaridad. Y claro, luego por las mañanas no soy persona, a veces no escucho el despertador, lo apago sin darme cuenta... y aunque lo escuche miro la hora que es y siempre lo retraso media horilla, diciéndome a mí mismo que si desayuno, me ducho y me preparo muy rápido llegaré a tiempo. ¡Mentira!

A principios de verano lo comenté en el trabajo y la noticia corrió como la pólvora. Todo el mundo opinó sobre mi trastorno del sueño, pero ninguno dio más soluciones que las típicas de lee media hora antes de acostarte, haz deporte para estar más cansado, toma un vaso de leche caliente, toma alguna pastilla...

Ayer por ejemplo hice el trayecto Nuevos Ministerios - Coslada durmiéndome en cada uno de los trayectos entre paradas, y despertándome cuando el tren se paraba. Y esta mañana me he dormido en los dos autobuses que me traen al trabajo (aunque la verdad es que eso lo hago casi siempre).

Luego va pasando el día, me tomo un café en el trabajo, me pongo a hacer cosas y me activo... Según avanza el día voy estando mejor, a mediodía ni pizca de sueño, y menos por la tarde. Cuando llega la noche tampoco tengo sueño, y la historia se repite...

6 comentarios:

galletitas dijo...

Definitivamente esto es un caso claro ...te está volviendo un ser nocturno...quizás vampírico.

En serio, espero q sea temporal y aunque estés en contra de tomarte nada un par e pastillas de valeriana antes de dormir obran milagros (t lo digo yo).

Bss

Tungusky dijo...

Mi mama tiene insomnio de ese desde hace bastante tiempo... Le cuesta mucho dormirse, y cuando lo hace, se despierta a cada poco con cada ruido. Pero a veces, se queda tan profundamente dormida que no se entera de nada, y es ahí cuando descansa un montón!!!
Lo de la valeriana no es mala idea, son hierbas y no tienen ningun efecto secundario. Yo las tomaba para los nervios cuando preparaba el examen para el puesto de interina, y no iban mal.
Ánimo, que seguro se pasa!!!
Besetes

gux dijo...

Ahora entiendo porqué eres un elfo-vampiro. Bueno, lo de elfo todavía no lo veo claro....

Últimamente yo también tengo bastantes problemas para dormir, pero vamos, se me solucionan cuando vuelvo a hacer algo de ejercicio o cosas de esas.

Alteza dijo...

Zendir.... EL MEJOR REMEDIO PARA CAER EN LA CAMA INCONSCIENTE ES METERTE PAL CUERPO 7 COPAZOS (los efectos están claros.... euforia, ganas de más, y al dia siguiente resacon), pero al menos eso te va a hacer dormir (jejejej).

La solución.... ponte un programa de radio por la noche (nunca un programa deportivo o de musica ni tampoco de consultorio de esos de telefonos). Lo mejor son los de tertulias porque suelen ser 0 interesantes al modo de los documentales de la 2 a la hora de comer

GatitoLindo dijo...

Grabate el tomate que si sólo vale para echarse la siesta, por qué no va a valer para dormir por la noche?jejeje!

galletitas dijo...

100% deacuerdo con el gatito!!!