Por cierto, que nunca me ha gustado esa expresión ni he entendido qué tienen que ver los pepinillos con alucinar (si alguien me lo puede explicar se lo agradecería), pero bueno... al tema.
Hoy durante el café mañanero en el trabajo me han comentado la noticia de "un rumano que iba de Robledo de Chavela a Coslada a 200km/h y al que le quitaron el carnet". Me lo han dicho más que nada porque hace poco hice ese mismo trayecto, pero vamos, que aunque a veces lo parezca de momento no soy rumano, y además que vinimos en bus, y además que... vamos, que no era yo.
Al final la noticia no es exactamente así... Era un rumano, residente en Robledo de Chavela, pero que cometió las infracciones (hasta 7) en Coslada, y además en unos pocos metros de la calle Honduras (la de La Rambla).
- Iba en sentido contrario
- Iba borracho
- Se saltó un stop
- Invadió el carril contrario
- No llevaba puesto el cinturón
- No tenía seguro
- Y lo mejor... ¡No tenía carnet!
Me parece de lo más surrealista, empezando porque alguien que no tiene carnet no tiene porqué conducir un coche por la vía pública. Y todo lo demás sobra. Además, está aquella frase tan famosa de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Pues eso.
En un segundo mini-debate hemos hablado de la injusticia de que a un conductor le puedan quitar puntos del carnet de conducir cuando va en bicicleta, ya que
- el carnet de conducir no es necesario para llevar una bici por la calle
- se está discriminando a la gente con carnet con respecto a los que no lo tienen
No hay comentarios:
Publicar un comentario