23/7/07

¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo?



No os hagáis ilusiones, que no voy a hablar de eso, jeje. Es que no sabía que título ponerle a esto :P De lo que quiero hablar es de todas esas marcas que han pasado la frontera marca/producto y que ahora se usan para denominar a un tipo genérico de producto.

Por ejemplo, normalmente llamamos pan bimbo a cualquier pan de molde, sea cual sea su marca. Menos extendido, hay quien llama danones a los yogures.

Yo, por ejemplo, siempre le digo a mi hermano que me acerque el bote de colacao, a pesar de que tomamos Nesquik desde hace la pila de años. Lo mismo pasa cuando te llaman por el móvil y contestas que estás con una amiga tomando una cocacola, con el móvil en una mano y la lata de Pepsi en la otra.

Me hace gracia también que por el sur llaman tenis a las zapatillas deportivas en general.

Ahora mismo no se me ocurren más ejemplos, pero seguro que los hay... y seguramente que vayan apareciendo más en el transcurso de los años.

Si se os ocurre alguno os animo a compartirlo :)

7 comentarios:

Di dijo...

una vez una amiga se rió de mi por llamar "pan de molde al pan bimbo..." no digo mas!!

Sergio dijo...

Claro, y luego hay algunas que incluso han pasado a ser la denominación "oficial" (vamos, la que la RAE mete en su diccionario), como por ejemplo "tebeo" o "jacuzzi" o "bikini". Es curioso esto de las lenguas

galletitas dijo...

Tenis, tb se dice en el norte (o al menos el pekeño trozo q conozco).

Nosotros denominamos Tulipán a todo tipo de margarina ... -_^

Zendir dijo...

¡Didi guapa! ¡Qué alegría verte de nuevo por aquí ahora que hemos hecho las paces!

Flop, eres un pozo de sabiduría... ¿jacuzzi y bikini también?

Sergio dijo...

Pues eso parece, que Jacuzzi es el nombre del mayor fabricante de bañeras de hidromasaje (http://www.jacuzzi.eu/ , http://es.wikipedia.org/wiki/Jacuzzi). Yo me he enterado navegando por internet, mientras comía el bocadillo de pan bimbo con nocilla que mi madre me había dado envuelto en papel albal.

galletitas dijo...

Me acordé de otra, los clinex!!!

Anónimo dijo...

Se me ocurren "la casera", a cualquier tipo de gaseosa, "googlear", aunque sea con Yahoo, "El señor Roca", aunque sea de Armitane Shanks (o algo asi, ponia en las tazas del Reino Unido).