21/7/07

Polémica portada de el Jueves



Esta mañana he puesto la radio y no se hablaba de otra cosa, así que he tenido que buscar esta portada por internet (no ha sido nada difícil) para enterarme qué era eso tan fuerte que había puesto la gente de el jueves en la portada de su revista como para que haya estallado la polémica de esta manera, y un juez haya ordenado la retirada del mercado de todos los ejemplares de esta revista. Según el magistrado, la viñeta es claramente denigrante y objetivamente infamante.

La polémica nace, obviamente, por la alusión a la Casa Real. He estado leyendo un poquito por ahí y muchos coinciden en que la revista ha sacado portadas mucho más fuertes y nunca ha pasado nada. También hay quien opina que este extremo no tiene nada que ver, y que la imagen sería igual de insultante si se tratase de cualquier otra pareja, incluso (por citar a una de las más vomitivas) el Cachuli y la Pantoja... Como siempre, hay opiniones para todos los gustos.

Una vez más surge el conflicto entre la libertad de expresión y los derechos a la intimidad, al honor... y resulta difícil trazar la raya que delimita hasta dónde llega la libertad de los medios de comunicación y dónde empieza la de las personas.

Lo que está claro es que con la brillante idea esta de censurar y secuestrar la revista lo único que han conseguido es que todo el mundo viera la famosa portada... que de otra manera habría pasado desapercibida para muchos, como tantas otras.

3 comentarios:

galletitas dijo...

Sabéis q el dibujante se enfrenta a pena de cárcel?

Anónimo dijo...

Yo alucino... Yo me enterado por la televisión, así de rebote, porque tampoco es que la vea mucho, pero todavía no había visto la portada.
Creo que la decisión del juez no ha servido para nada, excepto para que el jueves aumente su popularidad, que no era poca, pues ahora más.
Pobre dibujante, a la cárcel por hacer tu trabajo!!xD

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Jueves/rectifica/elpepuesp/20070724elpepunac_2/Tes