25/7/07

Pa habernos matao




A continuación trataré de hacer una transcripción casi literal de una desgarradora discusión que acabo de presenciar en el trabajo, a escasos metros de mí, y que ha estado a punto de acabar a hostias:

- ¿Terminaste ayer eso que te dije?
- Está casi termin...
- Te dije que tenía que estar ayer.
- Bueno, pero te digo que casi está...
- Pero cómo se te ocurrió irte a casa sin terminarlo, coma, pedazo de cabrón, coma, que sea la última vez o te echo a la puta calle, punto y coma; y como no lo tengas acabado para dentro de cinco minutos te vas a enterar, coma, pedazo de mangarrián, punto.

Resultado: carcajada general (por si no ha quedado claro, es una transcripción literal de lo que se dijo, sin perder en ningún momento la cara de mosqueo y el tono agresivo).


* * *

Y bueno, aprovechando que se me acaba de venir a la cabeza, voy a contar otra de hace unas semanas.

- ¡Shavaleee! Que ma traío der pueblo un poíllo de embutío... luego a media mañana le jincamo er diente, ¿vale? Oj vai a enterá de lo que é el shoriso d'Almendralejo.

Por si no se ha notado, el tío es extremeño... Todo el mundo siguió trabajando normalmente, hasta que a media mañana el tipo nos convocó alrededor de su mesa de trabajo. Gran expectación. Ganas de probar el chorizo de su pueblo. El tío empezó a contar alguna anécdota de su pueblo y eso, y cuando estábamos ya todos (cerca de veinte personas) alrededor de su sitio:

- Güeno, shavale... Pa'los que no lo sepái er shorizo Armendraleho e un shorizo especiá. Shorizo Armendraleho... (y, llevándose las manos a la bragueta y haciendo el gesto de bajar la cremallera) ¡que las primeras roajas vienen sin pelleho!

3 comentarios:

galletitas dijo...

De dónde los sacan!!! Q empresa madre...q pokito me keda...

Tungusky dijo...

¿De donde ha salido el extremeño ese? Madre mia!!! Caisteis todos!!

KatRa dijo...

jo, yo siendo de almendralejo confirmo el dicho "La primera viene sin pellejo". Por lo que leo parece que es uno de nuestros principales lingüistas, seguramente su deje fuera mucho mas de lo que se avista en esa conversación.

Un saludo