12/6/07

Selectividad

Esta mañana, de camino al curro me he encontrado con un grupo de estudiantes que venía en dirección contraria, ellos hacia el metro. Tod@s iban con sus apuntes en la mano, haciendo el penúltimo repaso...

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que ellos iban por lo general con ropa cómoda, vaqueros, incluso chandal... y ellas con sus mejores galas, faldas, escotes, pintadas hasta el alma.

Vamos, que por lo que he visto no hay mucha diferencia de como van a las 8 de la mañana a hacer un examen a como suelen ir el sábado por la noche para salir de fiesta. Yo diría que la culpa es de los padres... pero ese no es el tema que quiero abordar ahora (ya habrá tiempo para profundizar).

Quería mandar muchos ánimos, y desear mucha suerte, a los que la estén haciendo durante estos días (aunque la verdad es que no me consta si este es el caso de alguno de los lectores habituales).

Eso sí, cada vez que me ha tocado dar algún consejillo al respecto, siempre digo que lo más importante, una vez metidos en harina, es la TRANQUILIDAD. Otra cosa es el proceso de estudio durante el año de la selectividad, y sobretodo durante los últimos meses... pero una vez llegados estos días, poco se puede hacer por estudiar que no se haya hecho ya, y lo más importante, en mi opinión, es estar descansados y lo más tranquilos posible para sacar fuera de nuestras cabecitas todo lo que hemos ido metiendo previamente, y que está ahí, aunque a veces no lo encontremos.

Esto es aplicable a cualquier examen, en realidad. Leer bien lo que nos preguntan, pensar la respuesta con tranquilidad antes de empezar a contestarla y expresarnos lo mejor posible, incluso cuando no se tiene ni idea.

En fin, voy a parar ya que no me quiero parecer al abuelo cebolleta... Mucha suerte a todos los que estéis de exámenes en general, y a contarme vuestros aprobados y suspensos.

10 comentarios:

galletitas dijo...

Estás seguro que no has pillado a las niñas de salida de un after hours?...jajaja

No generalices, hay de todo como en todo los sitios.Las "wais" del "insti" se pintarán como si fueran de caza...pero tb hay tías normales q no gastan 5 min de sueño por maquillarse.

Yo recuerdo que en la mía apenas estudié, puesto que me habían machacado hasta la saciedad. Por supuesto tampoco perdí mis 8 horitas de sueños. En cuanto a expresarme correctamente...es una asignatura pdte...jijiji muchos siguen sin entenderme.

Muchas suerte "pipiolos"...no es para tanto.

Bss

Anónimo dijo...

Yo empiezo mañana y te juro que no pienso ir ni maquillada, ni vestida "super-requete-divina-de-la-muerte". Aun encima de que tengo que hacer los malditos exámenes... ¡Anda y que les den! XD

Anónimo dijo...

¡Pues mucha suerte, Nat! Y tranquilidad, que no es tan malo como dicen.

Yo recuerdo que en mi selectividad, en los descansos entre examen y examen mientras todo el mundo estaba agobiadísimo estudiando contrarreloj, yo estaba jugando al mus (yo, y otros 3, claro). Sin duda, creo que eso es mucho más importante para el posterior paso a la universidad que el saber Historia. Debería haber en Selectividad un examen de cartas: OPCIÓN A: Pocha - OPCIÓN B: Mus. Y el que no apruebe, no puede entrar a la universidad.

Y luego no me fue tan mal...

Zendir dijo...

Nat, ¡muchísima suerte! Ya verás que no es para tanto, y cuando te quieras dar cuenta te habrás quitado un peso de encima. Por cierto, ¿qué quieres estudiar?

Y en cuanto a lo de ir cómod@ antes que divin@, esa es una de las normas que rigen mi vida... y eso que para currar tengo que venir bastante disfrazao, pero bueno, siempre se pueden hacer trampillas dentro de los límites que te marcan.

Nuevos universitarios, id pensando en cosas realmente importantes, como si seréis de mus o de hucky, de órdago o de chica en paso, de unreal o de minijuegos, de litrona o de tercio... jeje.

Abrazosssss.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSSSS que tiempos!!!!!

La Universidad, aquello si que era vida.... quedabas a las 8 para ir a clase y acudias como un clavo... ofreciendo la posibilidad de, mejor, ir a la cafeteria (si hoy lo hacias tu, mañana lo hacia el de al lado asi que, al final siempre ibas para alli)... Mejor a la de Magisterio que tienen mas pibitas....

Al final, si es invierno, como llueve no vas para tu facultad no vayas a mojarte y constiparte y si es verano.... Joder es que en Paraninfo empiezan las fiestas... el cesped....

En fin, que suerte para todos y ya vereis como SON UNOS MUY BUENOS AÑOS (aun asi yo no cambio los años de curro por los de universidad).

Ahhhh, e importantisimo PREPARAD UN VERANO INOLVIDABLE QUE SERA EL ULTIMO (probablemente) EN EL QUE SEAIS COMPLETAMENTE LIBRES (incluyendo el tema de la cociencia.... joder si tendria que estudiar para Septiembre pero es que la playita tira mucho).

Anónimo dijo...

Gracias. =D La verdad es que estoy bastante tranquila, quiero estudiar Historia y como no hay codazos para entrar, me vale con aprobar. Aunque como dice mi profesora de Lengua "siempre hay que ir a por el 10" (radicalmente opuesta a la posición del de geografía: "si es que llegáis a Selectividad... tratad de no sacar un cero! ¬¬")

Ir cómod@ por lo general hace que estés más relajad@ pero bueno... Igual ir divin@ a algun@s los hace sentirse más seguros.

Sobre lo que dijo flop... En mi ciudad el mus es una asignatura fundamental de ADE!! XD

Anónimo dijo...

Dios mío!!! Yo empiezo pasado mañana y me juego la permanencia!!! Estoy atacada... Ya no se ni hallar el reactivo limitante... Pero bueno, hay que ir a por todas y pensar que todo lo estudiado servirá para algo...
Muchos besitos y ánimo a todos los que esteis o vayais a empezar los tan temidos examenes...

Anónimo dijo...

¡¡Suerte a tod@s!!

Cuando yo hice la selectividad un profesor nos recomendó que fuéramos "guap@s" a los exámenes. El decía que da mucha seguridad. Yo creo que para selectividad lo hice, y lo he hecho para los exámenes de la carrera porque sí que me siento más segura. Eso si, sin desperdiciar sueño.

¡Antes muerta que sencilla!

Zendir dijo...

Su Majestad tiene mucha razón, el verano de la selectividad es, en varios sentidos, el último verano, así que aprovechadlo al máximo y disfrutadlo, que una vez en la universidad no será lo mismo, y cuando curréis mucho menos.

Lo dicho, ¡mucha suerte a todos! Ya me iréis contando

Anónimo dijo...

Y aún hay gente que gasta ese verano en sacarse el carné de conducir, y cosas así... ¡Ay, lechones!