18/3/07

Guardias


¿Alguna vez os habéis fijado en los seguratas que van paseando por dentro de los vagones de la Renfe? Probablemente no, por eso me he lanzado a hacer este informe exhaustivo sobre sus usos y costumbres.

Pocos trabajos hay tan buenos como el de ser guardia de seguridad en la Renfe, al menos en cuanto a la relación siguiente (en este caso es muy cercana a cero):

Desempeño = Funciones / Herramientas

a) Herramientas:

- uniforme completo
- esposas
- porra
- pistola
- cacharro para dar descargar eléctricas
- walkie para pedir refuerzos
...

b) Funciones:

- pasear
- vigilar que nadie ponga los pies encima de los asientos

Como veréis, es un chollo... El principal inconveniente que le veo a este trabajo es la obligatoriedad de ir con uniforme, y la composición de este.

Al principio pensé que el uniforme de los guardias era ridículo... Pero no me quedé en la superficie, y seguí estudiándolo hasta que lo comprendí. Sigo pensando que es ridículo, pero ahora al menos lo entiendo.

El truco consiste en que se visten en base a dos normas básicas: la primera es que se deben vestir de arriba hacia abajo, y la segunda es que cada nueva prenda debe quedar tan superpuesta como sea posible a las que se colocaron con anterioridad. Esto explica lo del jersey y el chaleco fosforitos remetidos por dentro del pantalón, y a su vez el pantalón por dentro de las botas. ¿Ridículo? Sí. ¿Necesario? Para nada. Aunque bueno, el estudio no está completo, porque no he llegado a comprender la razón por la que llevan el pantalón tan sobaquero (una hipótesis postula que sólo lo hacer para marcar paquete, pero esto aún no se puede demostrar científicamente).

Y bueno, para terminar, y para que esto no parezca un ataque contra los guardias de seguridad que trabajan en Renfe, quiero terminar con un agradecimiento. Gracias por mantener los pies alejados de los asientos! Gracias por conseguir esta meritoria azaña sin hacer uso de vuestras pistolas! Y sobretodo, gracias por no hacer nada realmente útil y por darnos motivos para sonreir!

GRACIAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Zendir, esta vez hay que confesar que te has rayado bastante con lo de los guardias de seguridad...
Besazos enoooooormes...

Anónimo dijo...

Uno de los post con los que mas me he reido, porque es tan cierto... Los que van en el tren direccion Guadalajara los fines de semana, tambien se dedican a mirar el trasero a todas las tías, se miran, sonrien, y como que hacen su propio ranking... Sin comentarios!!!
Besos
PD: nos veremos este viernes en la graduación de Gux?

Zendir dijo...

Campa! Yo creo que he tenido rayadas mayores y mejores, jeje.

A ti Tung, gracias por reirte tanto (espero que sea conmigo). El viernes habrá que ir a la graduación de Gux, aunque no nos ha invitado a la ceremonia en sí, si no al ulterior festejo.

Allí nos vemos!

Anónimo dijo...

Puto niño de papa, a ver si tenías cojones de pasearte por el metro si no hubiera vigilantes, que entre yonkis y latin kings salias en pelotas a la calle. Habría que ver como actuarías tu en una profesión así, y lo bien que te sentaría el uniforme.