2/3/09

Enigma 1 - Un pueblo es

Vamos a empezar con uno facilito, a ver si se va animando la cosa:

Se busca el nombre (nombre exacto, el que sale en los carteles) de cierto pueblo situado en un país vecino. Este país hace frontera al norte con el país de origen del organizador de este juego. Dentro de dicho país, la villa se encuentra situada en una región que se denomina igual que la segunda parte del nombre genérico que se le da a un conjunto de islas del norte del océano que baña nuestras costas y que pertenece a nuestro mismo continente.

Este lugar está referenciado varias veces allí donde se recogen los artículos publicados por su alcalde, que además está presente en el propio nombre del lugar.

Si os quedan dudas, debéis saber que la mayoría de vosotros ha transitado por este lugar de una u otra forma a lo largo de vuestra existencia, y con vuestra mera presencia habéis colaborado a mejorar el lugar. Por cierto, si volvéis a pasaros por allí, os aconsejo que admiréis sus bonitos rascacielos y que os asombréis de su poca contaminación.

Y por si no fueran pistas suficientes, vamos a componer su nombre paso a paso en nuestras pantallas:

1) Comenzamos con la referencia al protocolo de búsqueda de hipertexto

2) A continuación, pondremos el nombre de la primera parte del "tablón de noticias" del maestro de ceremonias de este concurso, seguido de un "."

3) Pondremos el nombre de la "aldea" en francés y dado que es pequeña, la precederemos del prefijo que indica eso seguido de un "."

4) Por último, pondremos el prefijo que indica el nombre del país de ubicación del sitio que se busca

5) Pulsamos enter y... voilá!!!


Muy fácil, ¿verdad?
Pues ale, a enviar vuestras respuestas por correo (zendir.blogspot.com@gmail.com).
¡Os aseguro que la siguiente pregunta no va a ser tan fácil!.


[[[ACTUALIZADO - SOLUCIÓN]]]
Se busca el nombre (nombre exacto, el que sale en los carteles) de cierto pueblo situado en un país vecino. Este país hace frontera al norte con el país de origen del organizador de este juego [es país del organizador es España, el vecino del norte es Francia]. Dentro de dicho país, la villa se encuentra situada en una región que se denomina igual que la segunda parte del nombre genérico que se le da a un conjunto de islas del norte del océano que baña nuestras costas y que pertenece a nuestro mismo continente [la región es Bretaña, el conjunto de islas Gran Bretaña].

Este lugar está referenciado varias veces allí donde se recogen los artículos publicados por su alcalde [en el blog de Zendir], que además está presente en el propio nombre del lugar.

Si os quedan dudas, debéis saber que la mayoría de vosotros ha transitado por este lugar de una u otra forma a lo largo de vuestra existencia, y con vuestra mera presencia habéis colaborado a mejorar el lugar [su industria, su transporte, su comercio, su medio ambiente...]. Por cierto, si volvéis a pasaros por allí, os aconsejo que admiréis sus bonitos rascacielos y que os asombréis de su poca contaminación.

Y por si no fueran pistas suficientes, vamos a componer su nombre paso a paso en nuestras pantallas:

1) Comenzamos con la referencia al protocolo de búsqueda de hipertexto [http://]

2) A continuación, pondremos el nombre de la primera parte del "tablón de noticias" del maestro de ceremonias de este concurso, seguido de un "." [zendir.]

3) Pondremos el nombre de la "aldea" en francés y dado que es pequeña, la precederemos del prefijo que indica eso seguido de un "." [miniville.]

4) Por último, pondremos el prefijo que indica el nombre del país de ubicación del sitio que se busca [fr]

5) Pulsamos enter y... voilá!!!

Lo dicho, yo creo que era muy fácil: ZENDIR VILLE

ACIERTOS: 3
FALLOS: 1 (Petis Paris)